Playboy: el imperio del sexo que empezó con 50 dólares y una foto robada a Marilyn Monroe

Por increíble que parezca, Marilyn Monroe no sabía que se haría famosa por aquella icónica foto de la Playboy pues cuando la hizo, era aún una desconocida para todos, además la foto fue "robada"
Perro Páramo
España
23.10.2020
Compartir:

Hoy, lo que queda de #Playboy es la anécdota de una revista que por allá de los 80´s, tenía al mundo de cabeza. Todos se las ingeniaban para conseguir una y esconderla de sus padres y disfrutarla. Eso, antes de la era digital en que conseguir pornografía es más fácil que preparar sopa. Mejor aún, antes de toda esa corrección política que hoy hace que tengamos contados números cada vez más raquíticos y esporádicos, cuando hubo una época en que no sólo eran mujeres desnudas, sino una pieza incluso literaria en donde las grandes plumas del siglo veinte pusieron sus letras.  

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

J'ai enfin ma copie du tout premier #Playboymarilynmonroe.

Una publicación compartida por Nancy Bertrand (@bertrandnancy) el

La única manera de entender la debacle que hoy vive la Playboy solo se explica como producto del karma que se dice, a todos les llega, y es que muy pocos saben que esta icónica revista de desnudos, comenzó con una gran mentira, y posiblemente, muchos lo dirán ahora, con el abuso sobre la imagen de las estrellas más grandes, precisamente por ser pieza clave de la revolución sexual de los años 70: Marilyn Monroe.  

La mente visionaria detrás de la Playboy, es Hugh Hefner, cuyo hombre visionario de negocios, hoy su imagen se asocia con la de un viejo rabo verde que se rodeaba de las mujeres más bellas en turno y todo a costa de su poder y dinero, y claro de la oportunidad que significaba ser la portada de una de las revistas más leídas de la historia. Pero la realidad es que ese hombre fue también un visionario. Por principio de cuentas, tenía la firme idea del ejercicio libre de la sexualidad y a pesar de que hoy y hasta antes de su muerte se le juzgara por cosificar a las mujeres de su época, sí es cierto que fue un parte aguas en esa misma revolución sexual que Marilyn Monroe.  

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

#marilynmonroe

Una publicación compartida por @ divine__women el

Pero vayamos más allá, pues para asombro de muchos, aquel imperio fue fundado con tan solo 500 dólares, y eso, puede que diga más del sujeto, sobre todo en su capacidad para hacer negocios. Lo peor, la foto fue “robada” y Marilyn recibió por aquella sesión tan solo 50 dólares. La primera edición de Playboy salió a la venta en diciembre de 1953, y como ya seguramente sabrás, quien aparece en esa ahora histórica primera portada no es otra que la rubia del sensual “Happy Birthday”. Lo asombroso de todo, es que Hefner habría comprado esa foto años atrás a David Conover, el descubridor de Marilyn y la habría publicado cuando esta se hizo famosa, y sin su autorización.  

Sí, esa famosa portada que le ha dado la vuelta al mundo tantas veces provocando pleitesías tanto de hombres como mujeres, no fue aprobada en su momento por la rubia actriz, pero ni siquiera se puede decir que esto le molestara, pues en sus propias palabras, ella amaba si cuerpo desnudo y a esa fotografía, y esa primera tapa de la Playboy, le siguieron otras, muchas.  

En lugar de que #HughHefner batallara con los reclamos de #MarilynMonroe por haber publicado esa foto que la catapultaría a la fama definitiva, tuvo que luchar contra el servicio portal de aquellos años, pues en aquel primer tiraje, y en una época post guerra llena de conservadurismos, los carteros y las oficinas del correo, preferían no entregar aquella primera edición pues era claramente una publicación escandalosa en esos años.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo