Escuela Taurina de Murcia: "Nos duchábamos en su casa viendo una corrida y nos tocaba"

Una víctima de los presuntos abusos relata cómo actuaba el ex novillero José María O.L., que ha ingresado en prisión
J. C. RUBIO
España
15.09.2020
Compartir:

Las víctimas de los presuntos abusos del "maestro Jose Mari" en la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia empiezan a contar su calvario. Uno de los jóvenes, que llegó a la institución siendo un adolescente, ha relatado al digital El Español cómo actuaba José María O.L., de 69 años, contra el que se ha abierto una investigación judicial después de que la Policía Nacional lo detuviese la semana pasada como supuesto autor de delitos contra la indemnidad sexual de diez de sus pupilos. Se le acusa de agresión y abuso, lesiones psicológicas, pornografía infantil, exhibicionismo, coacciones y provocación sexual.

Jose Mari, como le conocen sus discípulos, es un veterano novillero que nunca llegó a tomar la alternativa como matador y que se encargaba de impartir clases por las tardes en la histórica Plaza de Toros de Murcia. Fuera del coso, llevaba a sus alumnos a hacer deporte. En esas sesiones, "alguna vez hablaba de sexo, pero yo le cambiaba de tema", asegura el muchacho entrevistado por el diario de Pedro J. Ramírez, que prefiere no desvelar su identidad. "Lo normal era salir a correr, ir a ducharnos a su casa y quedarnos a ver corridas de toros. No quiero entrar en detalles, pero una vez me tocó: abusó sexualmente de mí. Solo una vez", admite.

El chico dice que no denunció "porque no tenía pruebas" y "tenía miedo" de que le echasen de la Escuela Taurina. Después de este episodio, ocurrido en 2019, "no podía dejar de ir a entrenar, pero procuraba no quedarme a solas con él", explica el joven, que "no quería contárselo" a su familia "para no hacerles daño". La edad de las diez víctimas -tanto varones como mujeres- que hasta ahora han corroborado ante la Policía haber sufrido presuntos abusos sexuales oscila entre los 11 y los 27 años. 

La investigación abierta por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional se inició después de que alguien, de forma anónima, aportara un listado de posibles víctimas. Los agentes sospechan que José María abusó de más de una decena de personas, "porque la víctima más antigua ha denunciado hechos ocurridos hace 14 años", afirman fuentes policiales. El detenido llegó a la Escuela de Tauromaquia después de que el afamado ex matador de toros Pepín Liria asumiera en junio de 2012 la dirección artística de la mencionada institución docente.

En su vivienda, en la que residía junto a su esposa y su hijo, se ha encontrado una camilla que podría ser la que utilizaba para perpetrar sus presuntos masajes de tipo sexual a alumnos de ambos sexos. El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ordenó el viernes el ingreso en prisión del José María O.L. y decretó el secreto del sumario. Manuel Martínez, abogado defensor del ex novillero se muestra tajante: "Mi cliente se ha declarado completamente inocente".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez