La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años por apalear y acuchillar a su novia en plena calle y en presencia del hijo de ella, de tan solo cuatro años de edad. El incidente se produjo sobre las 15.30 horas de este martes en Eibar y el presunto autor de la agresión machista se ha entregado este miércoles en una comisaría de la localidad guipuzcoana. Allí ha sido detenido, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Los hechos fueron filmados en vídeo por un testigo presencial del suceso, lo que permitió identificar al menor. Tal y como se puede ver en las imágenes, que ya circulan por la redes sociales, la chica fue abordada por su pareja, que la apalizó brutalmente en el espacio público y delante del niño. Tras propinarle varios golpes en la cara y en la cabeza, la tiró al suelo y huyó. Poco después, regresó al lugar de los hechos y la hirió en una pierna con una navaja. La joven tuvo que ser atendida de urgencia y después trasladada a un centro hospitalario.
El vídeo es duro.
En la calle, delante del crío, le da de hostias.
Ella trata de defenderse, muestra un crucifijo.
El tipo se lo arranca.
Cuenta El Diario Vasco que, después del vídeo, el tío vuelve y le pega un navajazo en la pierna.
Esto es Eibar, ayer.pic.twitter.com/W4O8ZARiGT— Juan Soto Ivars (@juansotoivars) July 8, 2020
El detenido ha sido acusado de un delito de violencia de género y lesiones y permanecerá en dependencias de la Ertzaintza hasta que finalicen las correspondientes diligencias policiales. La Diputación Foral de Guipúzcoa ha expresado "su más firme rechazo" a este nuevo episodio de violencia machista y ha mostrado "todo su apoyo y solidaridad" con la víctima, sus familiares y allegados.