Durante los últimos meses, la Ertzaintza tenía conocimiento de que se estaban cometiendo sustracciones de ruedas de vehículos estacionados en diferentes localidades vizcaínas.
El modus operandi consistía en elevar el automóvil mediante unos gatos mecánicos, retirarle las cuatro ruedas y dejarlo finalmente apoyado sobre ladrillos, baldosas o bloques de cemento, si el robo era cometido en la vía pública, o incluso sobre extintores, cuando se llevaba a cabo en garajes comunitarios.
Las investigaciones y seguimientos realizados desde la Comisaría de Getxo, junto con la colaboración ciudadana, permitieron identificar un Seat Ibiza como el vehículo empleado por los autores de estas sustracciones.
Finalmente su propietario ha sido arrestado en Getxo, acusado de participar en seis de estos delitos, cometidos en los municipios de Getxo, Sopela, Derio y Plentzia.
El detenido de 42 años y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales pertinentes.