Hasta 3 seísmos que rozan los 4 grados en la escala Richter se han dejado sentir en el sur de la península, en Granada y Málaga, desde el pasado domingo a la madrugada del lunes.
El primero se pudo sentir en Puebla de Don Fabrique el domingo cuando estaban a punto de dar las 9 de la mañana, con una intensidad de 3,1 grados. Ese mismo día, a las 15:56, volvió a templar la tierra en Málaga, concretamente en Canillas del Aceituno, con una intensidad de 3,5 grados. Los dos últimos movimientos de placas ocurrieron ayer lunes, el primero en pleno Mar de Alborán a las 19:01 de la tarde y con una intensidad de 3,1 grados, el último, ya de madrugada, en Dúrcal (Granada) a eso de las 1:16 en plena madrugada y con una intensidad de 3,9 grados, el más fuerte desde el domingo.
La zona de Granada y Málaga, junto al Mar del Alborán, son zonas de alto riesgo sísmico por el constante choque de placas tectónicas, por lo que los expertos pese al peligro existente, llaman a la calma, es habitual estos temblores por ciclos y en muchas ocasiones la gente no logra sentirlos.