Un joven que decía estar "endemoniado" empotró su coche en la madrugada de este miércoles contra el altar de la iglesia del municipio toledano de Sonseca. El conductor arrasó con la puerta de entrada de la parroquia de San Juan Evangelista y llegó hasta el altar, causado numerosos daños en el templo.
El Ayuntamiento de la localidad ha contado a la agencia EFE que el hombre, que sería vecino del pueblo, irrumpió con el vehiculo en el altar mayor de la iglesia tras provocar "graves destrozos en las puertas, que partió por la mitad, y llevarse por delante los bancos de la nave central, muchos de los cuales también se han roto".
?? Un coche se empotra contra la iglesia de Sonseca #Toledo y se mete dentro hasta llegar al altar.
??Incidente que investiga @guardiacivil y que ha dejado importantes destrozos en el interior del templo.
?? Impactante la imagen del coche en el interior de la iglesia pic.twitter.com/olkobBp4em
— Noticias CMM (@CMM_noticias) January 8, 2020
Al ser hallado en el interior del templo, el joven se excusó alegando "que estaba endemoniado" y que el altar de la parroquia era "el único lugar donde se sentía a salvo". Tras ser encontrado dentro del coche, el conductor fue trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. En principio, el párroco de Sonseca dice que no falta nada en la iglesia.
La Delegación del Gobierno en Toledo ha informado de que el hombre, que permanece ingresado en el mencionado centro hospitalario, está siendo investigado por un delito de daños contra el patrimonio. Además, se le han practicado las pruebas de alcohol y drogas.