Continúa la conmoción por la terrible muerte de un padre y sus dos hijos en la piscina de un hotel de Mijas la tarde de Nochebuena. Los tres miembros de la familia, que habían viajado desde Reino Unido para pasar las vacaciones, se ahogaron delante de su esposa y madre y de su otra hija y hermana, que contemplaban la escena entre gritos, tal y como ha revelado en 'Espejo Público' el periodista Nacho Abad.
Ya se conoce la identifad de las las víctimas. Son Gabriel Diya, de 53 años; su hija Comfort, de 9; y su hijo Praise, de 16. El padre ejercía de pastor en la iglesia Redeemed Christian Church of God, con sede en Londres.
La dantesca escena que se encontró la Guardia Civil en la piscina de Mijas donde murió un padre y sus dos hijos: Faltaban manos para la reanimación ? https://t.co/uieVCk1GKT pic.twitter.com/i0vg6JRvIu
— Espejo Público (@EspejoPublico) December 26, 2019
Un resbalón fatal
Mientras, empiezan a aclararse las causas de la tragedia. Favour, de 14 años, ha explicado a la Guardia Civil que estaba bañándose junto a su hermana menor cuando un resbalón llevó a la pequeña hacia la parte más profunda de la piscina. Al no poder salir, empezó a gritar. Su hermano mayor y su padre se lanzaron al agua para salvarla. Ninguno sabía nadar y los tres fallecieron ahogados.
El suceso fue, por lo tanto, según la Benemérita, un "trágico accidente" desencadenado por un simple traspié. "Ha sido algo muy triste y en unas fechas muy señaladas, poco se puede hacer ante casos así", explican los trabajadores del Club La Costa World, que han guardado un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos.
El hotel, "desolado por la tragedia"
"Solo pudimos ver, desde nuestro balcón, cómo los trabajadores intentaban reanimarles", asegura una de las turistas alojadas en el establecimiento de la ciudad malagueña, también británica de origen nigeriano.
Por su parte, la empresa administradora del complejo turístico descarta cualquier negligencia como causa de la muerte de estas tres personas. Tras un análisis interno de lo ocurrido, ha subrayado en un comunicado que el equipo está "desolado por la tragedia".