domingo, 27 de noviembre de 2022

"No dejaban de gritar": El desliz que desató la tragedia de Mijas

La terrible escena fue contemplada por la mujer y madre de los fallecidos y otra hija de la pareja desde el borde de la piscina


"No dejaban de gritar": El desliz que desató la tragedia de Mijas
  • whatsapp
  • linkedin

Continúa la conmoción por la terrible muerte de un padre y sus dos hijos en la piscina de un hotel de Mijas la tarde de Nochebuena. Los tres miembros de la familia, que habían viajado desde Reino Unido para pasar las vacaciones, se ahogaron delante de su esposa y madre y de su otra hija y hermana, que contemplaban la escena entre gritos, tal y como ha revelado en 'Espejo Público' el periodista Nacho Abad.

Ya se conoce la identifad de las las víctimas. Son Gabriel Diya, de 53 años; su hija Comfort, de 9; y su hijo Praise, de 16. El padre ejercía de pastor en la iglesia Redeemed Christian Church of God, con sede en Londres.

Un resbalón fatal

Mientras, empiezan a aclararse las causas de la tragedia. Favour, de 14 años, ha explicado a la Guardia Civil que estaba bañándose junto a su hermana menor cuando un resbalón llevó a la pequeña hacia la parte más profunda de la piscina. Al no poder salir, empezó a gritar. Su hermano mayor y su padre se lanzaron al agua para salvarla. Ninguno sabía nadar y los tres fallecieron ahogados.

El suceso fue, por lo tanto, según la Benemérita, un "trágico accidente" desencadenado por un simple traspié. "Ha sido algo muy triste y en unas fechas muy señaladas, poco se puede hacer ante casos así", explican los trabajadores del Club La Costa World, que han guardado un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos.

El hotel, "desolado por la tragedia"

"Solo pudimos ver, desde nuestro balcón, cómo los trabajadores intentaban reanimarles", asegura una de las turistas alojadas en el establecimiento de la ciudad malagueña, también británica de origen nigeriano.

Por su parte, la empresa administradora del complejo turístico descarta cualquier negligencia como causa de la muerte de estas tres personas. Tras un análisis interno de lo ocurrido, ha subrayado en un comunicado que el equipo está "desolado por la tragedia".

  • whatsapp
  • linkedin
J. C. RUBIO
Autor

J. C. RUBIO

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar