Los hechos ocurrieron cuando sobre las 3:30, una patrulla que realizaba funciones de protección ciudadana, se percató de una alarma procedente de un vehículo estacionado en la calle Auzolan de Irún. Los ertzainas se aproximaron hacia el coche, saliendo del mismo un joven que de inmediato se dio a la fuga, a la carrera.
Tras una persecución, en la que éste se desprendió de algún objeto en unos jardines, fue finalmente interceptado en las inmediaciones.
Los agentes comprobaron que había arrojado al suelo unas gafas de sol con su funda y que el coche, en el que había sido sorprendido, presentaba el cristal de una ventanilla fracturado.
En la misma zona, había dos vehículos más con daños similares y otro tenía signos de apalancamiento en el marco de una puerta. El implicado portaba entre sus ropas una libreta bancaria y una llave de un camión, que según se confirmó, habían sido sustraídos de uno de estos últimos coches.
Ante tales evidencias, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición judicial.
Todos los objetos recuperados ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.