El misterio del joven que afilaba un cuchillo en el Metro de Madrid queda resuelto

Cuando fue grabado, el joven que se dedica profesionalmente a cortar jamón, se dirigía al trabajo según han podido confirmar fuentes policiales tras su identificación.
Miguel Doncel
España
20.03.2019
Compartir:

Hace unos días se hacía viral un vídeo en el que se puede ver a un hombre de corta edad afilar un cuchillo de grandes dimensiones en un vagón de la línea 10 del Metro de Madrid. Ante la mirada atónita del resto de pasajeros, uno de los que viajaba se atrevió solo a grabar la escena entre el miedo y la estupefacción. Pero, aunque pueda parecer inaudito, hay una explicación.

Tras la denuncia pública en la Red, se realizaron las pesquisas necesarias analizando durante horas las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder identificar al joven. El chico, de 27 años, en realidad trabaja como cortador de jamón y en ese momento se dirigía a su puesto de trabajo, tal y como recogen diversos medios de comunicación.

AFILAR UN CUCHILLO EN EL METRO

Y aunque ha circulado rápidamente a través de las redes sociales, ha sido el internauta @cecotes el que ha hecho saltar la alarma para la empresa gestora del suburbano. "Hola, @metro_madrid, hace dos días este tipo estaba tan campante afilando un cuchillo jamonero en el vagón de un metro de la línea 10. Una persona que hace eso, o bien tiene una enfermedad mental, o no se le da muy bien hacer bromas", recoge el tweet.

[Sumario]

El trayecto que realizó fue desde Serrano en la línea 4, hasta Alonso Martínez donde cambió a la línea 10. Allí siguió viajando hasta la parada de Fuencarral. Además, la policía ha podido confirmar que no tiene antecedentes, ya ha aclarado que llevar un cuchillo en el Metro de Madrid no es delito. Lo que queda por saber es si ponerse a afilarlo dentro de un vagón supone algún tipo de infracción según la Ley de Seguridad Ciudadana.

El tweet ha tenido multitud de respuestas. "Igual iba a la escuela de cocina y preparaba la herramienta…", opina un usuario de Twitter sobre lo que pudiera ocurrir antes de conocerse los detalles con certeza. Otro internauta aclara que "no hay ningún cuchillo jamonero, en la mano izquierda tiene una chaira (afilador) y en la derecha un cuchillo pequeño". Prosigue explicando que la diferencia está en al menos 30 centímetros de hoja.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez