miércoles, 17 de agosto de 2022

Apresada una de las mayores beneficiarias del entramado económico del clan de Los Castañas

Tiene 37 años y es la pareja de uno de los líderes, arrestado hace meses y en prisión. Los agentes han hecho 4 registros en Cádiz, entre ellos en la finca donde residían en Sotogrande.


Apresada una de las mayores beneficiarias del entramado económico del clan de Los Castañas
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han detenido en San Roque (Cádiz) a una mujer de 37 años, como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales y pertenencia a banda organizada. La arrestada, actual pareja de uno de Los Castaña, disfrutaba de un alto nivel de vida, gracias a los beneficios del narcotráfico. En el registro practicado se han intervenido 10.000 euros, joyas por valor superior a los 80.000 euros y vehículos de alta gama.

La detención es la continuación de la investigación para desarticular el clan de Los Castaña, y que permitió la detención e ingreso en prisión de los dos principales responsables y encartados, los hermanos Antonio  y Francisco (Isco).

La investigación económica realizada por la Agencia Tributaria permitió aflorar el entramado económico, para intervenir dinero del narcotráfico. Presuntamente, la actual pareja de Antonio, era una de las personas más beneficiadas. Residía en una finca sita en una de las zonas de mayor lujo de la Urbanización de Sotogrande (San Roque) y llevaba un alto nivel de vida, no escatimando en gastos superiores a los 5.000 euros en áreas comerciales en un solo día o en conducir vehículos de alta gama, sin que se le conozca trabajo legal alguno.

Finalmente, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la Línea de la Concepción y con el apoyo de Fiscalía Antidroga en el Campo de Gibraltar, los agentes practicaron la entrada y registro en 3 domicilios en La Línea de la Concepción y en la vivienda de San Roque, donde había una importante cantidad de joyas con un valor superior a los 80.000 euros, 10.000 euros, varios vehículos de alta gama, además de proceder al bloqueo de cuentas y varias propiedades.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar