El plan comenzó a las 05:00h de ayer, martes. Todo programado para entrar en el famoso barrio de La Atunara, de La línea de la Concepción (Cádiz), donde han reinado durante décadas el clan de Los Castañas, una familia dedicada al narcotráfico de hachís entre Marruecos y España, famosa por alijar hasta 5 kilos en una noche, y ‘contratar’ a cientos de porteadores, a razón de 1 euros por noche de éxito.
Ayer, más de 500 agentes de la Guardia Civil de 4 comandancias con el GAR, GRS, Servicio Marítimo y Servicio Aéreo, decidieron barrer de las calles a una célula operativa de este clan, que ha tomado las riendas del negocio, tras encarcelar a los máximos de Los Castañas, en junio (2018), acusados entonces de aquel espectacular rescate de uno de sus miembros, ingresado en el hospital y al que se llevaron herido y por la puerta.
Con cerca de 40 registros en domicilios y guarderías de hachís de Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, la operación Trapera está en marcha y 29 supuestos narcos en las comandancias, a la espera de declarar ante el juez que les llame, porque son 11 los abogados del Estado que están presentes en estas diligencias.