La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a una joven vecina de Loja (Granada), como supuesta autora de un delito de maltrato animal, al alimentar a una serpiente pitón con crías vivas de gatos y perros.
Los hechos salieron a la luz cuando la investigada pone a la venta en un portal de Internet su serpiente pitón real ‘Phyton regius’, de unos cinco años, y un metro y medio de longitud, incluida una fotografía donde se observa a la serpiente capturando lo que parece ser un cachorro de perro.
Gracias a la protectora
Una persona perteneciente a una asociación protectora de animales, se pone en contacto con la vendedora, interesándose por el anuncio, admitiendo ésta que la alimentaba con cachorros de perro y gatos pequeños, así como con algún pájaro, conversación de la que informó a la Guardia Civil.
El Seprona de la Guardia Civil localiza a la anunciante y la requiere a declarar. La joven admite ante los investigadores que es cierto lo que le dijo al interesado en la compra de su pitón, en la conversación mantenida por whatsapps.
Esta práctica está puede ser considerada como un delito de maltrato animal, por lo que la propietaria de la serpiente ha sido puesta a disposición judicial, en calidad de investigada.