Mujeres al frente de prostituir a mujeres: 10 detenidos y 13 víctimas liberadas en Málaga

Obligadas a hacer la calle en el paseo marítimo de Fuengirola y en el polígono Guadalhorce de Málaga; una de ellas se negó y casi la dejan morir de hambre. La esclavitud está servida.
Edurne García Ordóñez
España
26.11.2018
Compartir:

Se han expandido por todos los rincones de España (Europa y EEUU). Cada célula que cae, tiene un repuesto inmediato, con individuos deseosos de escalar la pirámide delictiva de la mafia nigeriana. Lo tienen todo controlado, desde Nigeria y su paso por Níger con agentes comprados; hasta llegar a las costas de Libia, ese país mediterráneo donde se acumulan miles de seres humanos, a modo de ganado que espera ser subastado.

Y de Libia, en zodiac, patera o lancha de juguete, hasta Italia, donde un enlace de la mafia las acomoda hasta llegar al lupanar de destino: cualquier sitio es bueno para obligar a que estas jóvenes se prostituyan por 10, 20 o 30 euros el ‘servicio’; en la calle o en pisos. La refinada mafia nigeriana, lideraba por hombres de extrema violencia, ha encontrado un nuevo caladero: sus compatriotas también quieren poder y no dudan en esclavizar a mujeres como ellas, a humillarlas, maltratarlas y hasta matarlas de hambre si se niegan a doblegarse.

La Policía Nacional, en un nuevo golpe a esta mafia que infesta el planeta, ha detenido a 10 proxenetas, de los que 8 son nigerianos y dos de ellas las carceleras de las chicas; y los otros 2 son españoles, que ya han entrado en tratos con los africanos y les facilitan lugares de acogida y destinos para la prostitución. En esta redada se han liberado 13 víctimas.

La operación se ha desarrollado en Málaga, donde las víctimas eran obligadas a hacer la calle en el paseo marítimo de Fuengirola y en el polígono Guadalhorce de Málaga, aunque algunas de ellas habían sido intercambiadas en A Coruña y otros lugares. La jefa de Málaga, era el enlace con sus jefes mafiosos en Nigeria; la otra jefa, se encargaba de captar a las chicas en Libia, controlar su periplo y traerlas a España.

Aquí, además de esclavizarlas en la prostitución, eran obligadas a robar a los clientes y en la calle, con sospechas de que vendieran droga al menudeo, porque esta mafia toca todos los palos. En los 5 registros (4) en Málaga capital y (1) en Fuengirola, se han intervenido 13.500 euros y 1 libras, terminales informáticos, documentación relacionada con la víctimas de trata y efectos de vudú. 

Como los agentes no se pongan a la tarea de identificar una por una a las mujeres que hacen la calle, este problema se va a convertir en un infinito; con el agravante de ser una rueda de hanster, donde las chicas salen de sus países, son esclavizadas en otros países sin conocer el idioma y en situación irregular, para ser liberadas de sus tratantes y quedar en la calle indefensas, desamparadas, solas. ¿Están abocadas a volver a la red?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez