Caen otros 15 nigerianos de la rama mafiosa de proxenetas y trata de mujeres de su país

Los policías nacionales han liberado a 5 víctimas de explotación sexual, a las que sacaron de Benin City (Nigeria), a través de la ruta de Libia-Italia-España, en pateras y rescatadas.
Edurne García Ordóñez
España
18.10.2018
Compartir:

La mafia nigeriana, bien sabido es que no deja un rincón del planeta sin explotar. Esta vez los la operación se cierra con 5 registros, en Palma de Mallorca (3), Las Palmas de Gran Canaria (1) y en Alicante (1), el arresto de 12 integrantes de la red, a los que más tarde de sumaron otros 3 en Alicante y Palma de Mallorca. Lo intervenido son más de 10 euros, documentación personal y falsificada, teléfonos, tablets y restos biológicos de rituales de vudú.-juju hechos sobre las víctimas.

De Benin City

La historia es la misma de todas las nigerianas y mujeres de países limítrofes, que caen en manos de la mafia en su rama de proxenetas, y que viajan desde el centro de encuentro establecido en la conflictiva y bélica ciudad de Benin Ciy (Nigeria), donde tiene su sede central internacional la mafia nigeriana; hasta España u otros destinos.

Arrastradas por media África

Las chicas, sin economía ni formación alguna, son arrastradas por media África, en condiciones tan clandestinas como deplorables, y con documentación falsa, hasta las costas de Libia, un país sin control ninguno, donde se hacinan miles de africanos deseosos de llegar a Europa a cualquier precio. Un coste que, en ocasiones implica su vida. En esas costas, los enlaces de los mafiosos esperan a recibir órdenes de sus colegas en Italia, para embarcar a hombres, mujeres y niños, en balsas.

De Libia a Italia

Ya en el mediterráneo quedan a la deriva y a la espera de ser rescatados, y conducidos hasta Italia, donde se les trata de identificar y encerrar en uno de los campamentos creados específicamente para migrantes. Los enlaces nigerianos en este país, buscan la oportunidad de sacar a las mujeres, ya víctimas de un futuro indeseable, y las trasladan, vía Francia, a distintas ciudades de España. No todas tienen este destino, la red ‘coloca’ a chicas en Alemania, Francia, la misma Italia y allá donde la mafia nigeriana de proxenetas se hace un hueco.

Extrema pobreza

Nigeria es un país del occidente de África sin censo real de habitantes, al que se le calcula una población de más de 190 millones de habitantes, de los que la mitad (quizás más) viven en situaciones de extrema pobreza, a pesar de las inmensas riquezas que posee y de las que se benefician todos, menos sus nativos. Petróleo, piedras preciosas, diamantes, oro… En manos de explotadores y asesinos, responsables de la muerte de muchos pobladores, sólo en los oleoductos a los que acuden a ‘coger’ la gasolina que les permita dedicarse a algo legal.

La mayor mafia del mundo

Allí nació, hace un par de décadas, la mayor mafia del mundo, y desde allí ha crecido y se ha instalado en todas las ciudades y naciones. La mafia nigeriana tiene un amplio catálogo de especialidades: drogas, prostitución, armas, blanqueo, falsificación, ‘cartas’, extorsión, robo… Y, se ha convertido en uno de los grandes quebraderos de cabeza de las policías internacionales, que les persiguen con éxito moderado, porque a célula muerta, célula puesta. Una situación que, además de parecer infinita, se ha agravado con la entrada de nuevas generaciones, más violentas, pendencieras y sanguinarias, que al no tener nada que perder, lo que les queda por delante son ganancias.

290 víctimas, hasta ahora

 En el último año, los agentes especializados han llevado a cabo 536 operaciones para erradicar la explotación sexual, y han apresado a 1.219 sujetos, a la vez que liberado a 290 víctimas ,principalmente de nacionalidades rumana, nigeriana, china y dominicana..

 El teléfono 900.10.50.90 y el correo trata@policia.es, habilitados y atendidos las 24 horas del día, han recibido más de 2 comunicaciones durante el último año que han permitido el inicio de 376 investigaciones relacionadas con la trata de seres humanos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez