Robert De Niro rompe su silencio tras recibir un paquete bomba: "Los votos son más poderosos"

Los agentes pudieron intervenir el explosivo antes de que detonara. "Agradezco que nadie haya salido herido. Hay algo más poderoso que las bombas, y es tu voto", indica el actor.
Loida Cabeza
España
27.10.2018
Compartir:

El pasado jueves se envió un supuesto paquete bomba al restaurante de Robert De Niro, situado en el barrio de Tribeca. La policía de Nueva York confiscó el paquete, que llevaba una etiqueta de dirección postal muy parecida a la del resto de paquetes enviados a las entidades políticas de Barack Obama y Hillary Clinton, así como a las oficinas de la cadena CNN.

El explosivo fue intervenido por las autoridades antes de que detonara. En estos momentos, forma parte de la investigación en curso, junto al resto de paquetes bomba. Unas horas después de que se produjesen los hechos, el prestigioso actor hizo un llamamiento público dedicado a los votantes, con el objetivo de enfatizar que hay un arma más poderosa que los explosivos: el derecho a voto.  

En declaraciones a Variety, De Niro señaló: “Agradezco a Dios que nadie haya salido herido, y agradezco a los valientes agentes de seguridad y las fuerzas del orden por protegernos. Hay algo más poderoso que las bombas, y es tu voto: ¡La gente debe votar!”.

Según ha informado la policía, actualmente han encontrado un total de once paquetes con explosivos, que han sido descritos como bombas de tubo de fabricación casera. Sus destinatarios han sido el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, la candidata demócrata Hillary Clinton, el senador Cory Brooker, el exdirector de Inteligencia nacional, James Clapper y el director de la CIA, John Brennan. Todos son detractores de la política de Trump.

Cabe destacar que el neoyorquino es una de las figuras públicas que más ha manifestado críticas hacia Donald Trump, tanto antes como después de su llegada a la Casa Blanca. De hecho, el pasado mes de julio protagonizó una polémica en la entrega de los premios Tony, después de haber gritado "Fuck Trump!” y tildarlo de “hombre cruel” y "desgraciado”. Ante esto, Trump reaccionó calificándolo como un “individuo de bajo coeficiente intelectual”.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez