lunes, 15 de agosto de 2022

Varios activistas invaden la pista de un circo en Francia al grito de "liberación animal"

Los asaltantes fueron detenidos por la Policía por poner en peligro la seguridad de los empleados del circo y del público


Varios activistas invaden la pista de un circo en Francia al grito de "liberación animal"
  • whatsapp
  • linkedin

Un grupo de activistas pro animales fueron desalojados del Cirque Arlette Gruss, en Francia, tras asaltar la pista en pleno espectáculo, cuando se desarrollaba un número con elefantes.

Los animalistas se levantaron de sus asientos en plena funcion y llegaron hasta el interior de la pista gritando "liberacion animal". 

A pesar de que la situación no pasó a mayores, los activistas pusieron en grave peligro su seguridad, la de los trabajadores circenses y la del publico, así como la de los propios animales, que se asustaron bastante y pudieron desencadenar un verdadero desastre.

Finalmente, los animalistas fueron detenidos por la Policía.

Los activistas pusieron en grave peligro su seguridad, la de los trabajadores circenses y la del publico

Desde la Asociación de Circos Reunidos vuelven a denunciar "la situación de acoso" que vive actualmente el circo con animales y muestran su rechazo a estos ataques por parte de "radicales", que "se están convirtiendo en actos normales".

Hace un año, un grupo de animalistas asaltaron la pista del Circo Quirós en Madrid, empleando la violencia. Hubo 5 detenidos. Desde entonces, el Circo Quirós ha tenido que invertir en seguridad, y tiene contratados 4 vigilantes de seguridad durante todo el año.

Desde Circos Reunidos de España han querido mostrar su apoyo a este circo francés y se insta a las autoridades "a que tomen cartas en el asunto". Asmismo, insisten en que "todos los animales del circo son nacidos en cautividad y pasan estrictos controles semanales de las autoridades veterinarias. Cuentan con grandes recintos para moverse, correr y jugar; disponen de veterinario las 24 horas del día, y son cuidados con extrema atención y cariño, cumpliendo todas las normativas de bienestar animal, del nucleo zoologico y el convenio Cites".

Circos Reunidos recuerda que la propia princesa Estefanía de Mónaco "ha pedido que se proteja el circo con animales en toda Europa, algo que respaldamos desde esta asociación", señaló el portavoz de Circos Reunidos de España, Nacho Pedrera.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar