La limpieza de narco trabajadores continúa en el Puerto de Algeciras (Cádiz), en esta ocasión por parte de guardias civiles que, en la operación Allis Ubbo, han arrestado a 21 individuos, 10 de ellos trabajadores portuarios, que desde hacía tiempo se encargaban de meter y sacar cocaína en los contenedores de mercancías.
Desde sus puestos de estiba, empresas de transportes y transitarios de aduanas, introducían la droga que vendían a otras bandas de narcos europeas. El 15 de mayo localizaron 420 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras, enviados en contenedores de bananas, lo que dio pie a que se intensificara el rastreo de narcotraficantes en las instalaciones. El 21 del mismo mes, se informó de que dos portuarios habían sido detenidos en Algeciras, vinculados a un cargamento de 911 kilos de cocaína.
Los investigadores han intercambiado información con la Policía Federal de Brasil y la Policía Judiciaria de Portugal, para seguir la pista de esta banda, que desde su asentamiento en Campo de Gibraltar, había cerrado una importante operación de compra de coca en Madrid.