Drag Race Francia: todas las participantes

El formato llega a Francia con su primera temporada
Elva MG
España
25.06.2022
Compartir:

Bonjour, bonjour bonjour! Drag Race aterriza hoy en Francia con el estreno del programa que contará con 10 reinas dispuestas a darlo todo por convertirse en la primera Superestrella Drag Francesa.

Como presentadora tendremos a la drag queen Nicky Doll, participante de la temporada 12 de Ru Paul’s Drag Race, que se convierte en la segunda concursante del formato que pasa a conducir el programa después de Brooke Lynn Hytes en Drag Race Canadá. Junto a ella como jueces estarán la actriz y presentadora Daphné Bürki y el DJ y activista Kiddy Smile.

Si quieres conocer a las reinas un poco más… ¡Sigue leyendo!


Elips

Vive en Burdeos y tiene 26 años. Después de llevar solo dos años y medio haciendo drag, quedó en tercera posición en el concurso de maquillaje de Instagram ‘Drag Contest’ y en 2021 ganó los Drag Games. Todo lo que sabe lo ha aprendido por su cuenta y, además, es una persona muy creativa. Elips hace sus propios trajes y es capaz de realizar actuaciones muy potentes y a su vez poéticas. Desde 2019 ha actuado en las ciudades de Burdeos, Toulouse y Lyon, y en el Orgullo de Burdeos en septiembre de 2021. Es la única de las reinas que no vive en París. Forma parte de la familia drag Familips con quien actúa por el país.


Kam Hugh

Con tan solo 23 años vive actualmente en París aunque creció en Ardèche, después descubrió Ru Paul’s Drag Race y la escena drag de la capital francesa. Durante los últimos 4 años ha trabajado tanto como maquilladora como de drag queen. Kam muestra sus increíbles talentos como tanto de maquillaje como de moda en YouTube, Instagram y en sus habituales actuaciones por París. Pero no solo ha actuado en su país, también se ha subido al escenario en Estados Unidos, Bélgica y Austria. Como embajadora de una marca de maquillaje es la primera drag queen en aparecer en la revista ELLE France. Entre sus inspiraciones dentro del mundo del drag encontramos a Aquaria, Kim Chi, Aja, Milk y Naomi Smalls. En la entrevista para ELLE confesó que el drag es un arte que se basa en la transformación y expresión de uno mismo a través de los looks, el maquillaje y la actitud.


La Big Bertha

Nació en Castres hace 36 años pero vive en París. Descubrió el mundo del cabaret y del drag cuando era muy joven. Con 10 años de experiencia a sus espaldas, La Big Bertha es la reina francesa del burlesque. Tiene su propio show en el teatro Nouveau Casino de París llamado ‘La Bertha’s Fantasia’. Ha actuado en diferentes prestigiosos cabarets, teatros y óperas de toda Francia y del mundo. Es la cuarta drag queen barbuda en participar en la franquicia después de Madame Madness de Drag Race Holanda 1, Luquisha Lubamba de Drag Race Italia y Venedita Von Däsh de Drag Race España 2.


La Briochée

De Royan pero residente en París y con 31 años. Descubrió el mundo del drag gracias al programa Ru Paul’s Drag Race. En mayo de 2019 comenzó su carrera artística bajo el nombre MyëVe Märchen y participó en dos concursos: Drag Me Upp y Drag Academy. Como mujer trans siempre está luchando para que el mundo del drag sea accesible para todo el mundo sin importar su identidad, género, cuerpo u origen. Es una actriz y cantante muy creativa, además de muy versátil como drag queen. En junio de 2021 se unió a la compañía parisina de cabaret Madame Arthur como actriz, donde también actúa la participante de Drag Race España 2 Juriji Der Klee. Utiliza los pronombres femeninos tanto dentro como fuera del drag.


La Grande Dame

Tiene 23 años y vive en París aunque descubrió el mundo del drag cuando crecía en Niza. Comenzó a actuar hace 5 años, con tan solo 18. Empezó a subirse al escenario en los clubs nocturnos de Niza Le Swing y Le Glam para después llegar a París donde se ha convertido en una de las más importantes de la escena drag parisina. De todas las participantes es la que tiene más seguidores en Instagram y ha actuado fuera de Francia en Bruselas, Mónaco y Londres. También se ha subido a la pasarela en diferentes ocasiones, incluso para Jean-Paul Gaultier y su colección Haute Couture. Pertenece a la casa House of Gorgeous Gucci, del mundo del Ballroom, siendo su madre Kiddy Smile Gorgeous Gucci, uno de los jueces del programa. Le Grande Dame destaca por su estatura cercana a los dos metros.


La Kahena

Originaria de Túnez, pero residente en París con 29 años, comenzó su carrera en 2016 y eligió llevar el nombre de la famosa reina bereber y guerrera del siglo 7 porque, según ella misma explica: “Significa bruja, sacerdotisa, profetisa y adivina. Te va a aterrorizar por las noches. Su inspiración es la belleza de la naturaleza y la historia a través de diferentes reinas, además lee el futuro en las bolas”. Utiliza los pronombres femenino y masculino. Actualmente, actúa por toda Francia y es muy conocida por su cuidada estética, sus dotes de comediante y sus impresionantes actuaciones sobre el escenario. Ha aparecido en la Superball de Amsterdam, en Dragathon All Star y en la primera temporada de Clash of Tatas, de la que ahora es la presentadora parisina. Está muy orgullosa de representar la Francia multicultural y es la primera drag queen que ha actuado en l’Institut du Monde Arabe (el Instituo Árabe Mundial de París). Es la primera drag queen de toda la franquicia de origen tunecino y ha confesado que sus ganadoras favoritas son Sasha Velour y Bob the Drag Queen.


Lolita Banana

Nació en México, pero reside en París. Descubrió el drag en 2018 mientras trabajaba como bailarín en Biscarrosse. Ha tenido que encontrar el equilibrio entre su carrera profesional como bailarín de salsa y como drag queen. Desde entonces ha participado en Drag Me Up y ha actuado en Café de Paris, B Boat y en Rainbowland Party en Niza. Es conocida por ser la icónica presentadora del Bruch de drags más famoso de París The Brunch and Queen. Es considerada la showgirl de la escena parisina.


Lova Ladiva

Hace 32 años nació en Toulouse, pero vive en París. Descubrió el mundo del drag en 2009 gracias a espectáculos como ‘Matinée Groop’ o la ‘Supermartxe’ de Ibiza. Actualmente actúa en España, Francia y ha representado a su país en el 50 aniversario del World Pride de Nueva York. Se caracteriza por tener una personalidad única, por su humor y extravagancia. 


Paloma

Desde Clermont-Ferrand con 30 años y viviendo en París llega Paloma. Desde muy pequeña le ha gustado actuar como personajes femeninos. Comenzó a hacer drag en 2018 utilizando todos sus talentos: sabe actuar, escribir, dirigir y coser. Realiza shows en solitario junto a la compañía “King Chefs and Drag Queens” en diferentes clubs y cabarets parisinos. También ha creado un corto con su nombre que saldrá a la luz este año y por el que ya ha recibido un premio en el Festival de la Música y el Cine de Marsella.


Soa de Muse

Tiene 30 años y descubrió el mundo del drag a través de YouTube viendo vídeos de la primera temporada de Ru Paul’s Drag Race. Se define como no binaria y sus orígenes son africanos y caribeños. Originarie de Martinique y residiendo en Saint-Denis, busca la inspiración en la cultura. Es une artista complete que es capaz de cantar, actuar, bailar, hacer comedia y cabaret. Lleva 10 años subiéndose al escenario por toda Francia y en lugares icónicos de París como Madame Arthur, L’Olympia, le Carreau du Temple o l’Ahlambra. Elle abrió su propio cabaret “La Bouche” junto a otros tres artistas en Porte de Clignancourt en París.


La primera temporada de la versión francesa comienza hoy 25 de junio y se podrá ver a través de WOW Presents Plus.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo