DRES 2: Presentación de El Gran Hotel de las Reinas

Así será la gira del programa español
Elva MG
España
08.06.2022
Compartir:

Drag Race España 2 ha llegado a su final. Pero después de la coronación de Sharonne como la segunda superestrella drag española, lo mejor está por llegar.

El Gran Hotel de las Reinas vuelve a abrir sus puertas con nuevas huéspedes y con más fechas que el anterior. El año pasado el éxito fue tan rotundo, que en este 2022 nos espera un espectáculo más increíble, si se puede.

Al cargo de la presentación repiten Supremme de Luxe como maestra de ceremonias junto a su inseparable Paca la Piraña, que nos volverá a hacer reír como solo ella sabe.

Tendremos, al menos, 12 shows interpretados por las participantes de la segunda temporada de Drag Race España: Onyx, Marina, Estrella Xtravaganza, Drag Sethlas, Marisa Prisa, Ariel Rec, Jota Carajota, Sharonne, Samantha Ballentines, Juriji Der Klee, Venedita Von Däsh y Diamante Merybrown.

El 21 de junio comienza el espectáculo en Madrid, en el Teatro Calderón, y se mantendrá en la capital hasta el 31 de julio. En agosto las reinas pasarán por el Auditorium Municipal de Torremolinos en 4 fechas y en una por el Espacio Area de Alicante. Durante el mes de septiembre las podremos ver en Barcelona en el Teatro Coliseum, justo antes de que vuelen a Las Palmas, Vigo, Badajoz, Valladolid y Cartagena en octubre. En noviembre recorrerán Bilbao, Sevilla y Zaragoza, para culminar en diciembre con A Coruña y Palma de Mallorca. También están anunciadas las ciudades de Almería y Jerez de la Frontera, pero no tienen definidas las fechas aún.

Las entradas varían desde los 120€ con meet & greet para conocerlas a todas hasta los 20€.

Hoy se ha presentado la gira de manera oficial y hemos conocido algunos detalles.

Sharonne, como ganadora de esta temporada y representante de todas las reinas participantes, ha dado su opinión sobre lo que les espera: “Las chicas el año pasado no estaban acostumbradas a estar sobre un escenario tan grande y creo que El Gran Hotel de las Reinas os dio unas tablas maravillosas y pudisteis recibir el cariño de tanto y tanto público que se volcó con este este espectáculo y creo que eso es de agradecer. Yo lo enfrento como todas las cosas, tranquila porque soy muy tranquila. Entonces lo que venga será, no me planteo absolutamente nada ni me planteo ninguna meta porque después de haber pasado dos años como los que hemos pasado tampoco puedes pensar en lo que vas a hacer a largo plazo o pensar en lo que te gustaría que ocurriera, simplemente dejarse sorprender con lo que venga y feliz de ello”.

Supremme de Luxe ha contado algunas anécdotas que vivió durante la anterior gira: “El año pasado vivimos muchos momentos bonitos (en El Gran Hotel de las Reinas) de hecho voy a aumentar el censo de matrimonios aquí en España y me van a dar un premio o algo. La cantidad de gente que pidió matrimonio el año pasado, la señora que vino con 107 años a la que pregunté ‘Pero, ¿cómo es que has venido?’ y me contestó ‘Yo veía a estas chicas tan simpáticas y le dije a mi hija que comprara las entradas’ y este es el objetivo”.

Los encargados de crear el espectáculo han hablado sobre el proceso creativo del show: “Hemos querido respetar bastante el espíritu y la personalidad de cada queen. Entonces en función de cada una hay algunas que han venido con ideas más claras, diciendo me gustaría hacer esto, pero con cada queen ha sido un proceso diferente, pero siempre respetando sus voluntades y mirando que es una gira en un teatro y teniendo en cuenta que hay cosas que funcionan más y cosas que funcionan menos, pero siempre buscando que el resultado sea la personalidad de cada queen exprimida en el teatro siendo cien por cien ellas. Es un show que tienen que defender ellas cada noche y son las primeras que tienen que vender y a las que les tiene que gustar y estar contentas con ello. Ellas tienen muchísimo que decir, casi todo, en el show”.

¿Ocurrirá como el año pasado y veremos algo en televisión o en Atres Player Premium?: “No podemos avanzaros todo, pero hay cosas en las que estamos trabajando. Los que pudimos vivirlo el año pasado nos hemos dado cuenta de que detrás en el backstage hay historias humanas emocionantes, hay personas y creo que eso hay que verlo”. No nos cuentan nada pero nos lo dicen todo.

¿Hay diferencias del año pasado a este?, Supremme de Luxe nos da las claves: “Hay una diferencia muy importante porque un grupo es Mecano y el otro El Consorcio. Partiendo que el elenco es distinto, va a cambiar muchísimo la perspectiva. Hay más drama, otro tipo de interacciones y la principal diferencia es que cambia el noventa por ciento del elenco incluyendo los botones, aunque repite alguno, también hay más. Hay novedades, más atrezo, más visual, todo más. Este año hacemos doble función los sábados, como es una función muy relajada y muy descansada pues hacemos dos para que nos veáis destrozadas”.

Y también nos avisan… “Cuidado con el show de Paca de este año…

Supremme de Luxe sabe como convencernos para que compremos una entrada para la gira: “Sí, merece la pena que pagues la entrada, total te lo vas a gastar en cosas que dañan tu salud así que mejor esto que va a cultivar tu espíritu, tu alma y te vas a ir feliz con una sonrisa de oreja a oreja, vas a poder mariconear todo el verano con lo que veas un día, así que solo por eso es un dinero bien gastado

El 9 de julio no hay actuaciones ya que es el día del desfile del orgullo, y la dirección lo tenía muy claro: “No hay nada preparado. No tenía sentido para nosotros que el día de la manifestación unitaria hubiera un espectáculo que defienda la diversidad. No tenía lógica que estuviéramos nosotros contraprogramando la manifestación. Nunca nos plantemos estar el día 9 de julio haciendo función. Estaremos donde debemos estar que es en la manifestación”.

¿Qué diríais para animar a que vengan?: “Qué dónde han estado. Les enseñaríamos el cartel y les diría ‘¿Por qué motivos no vendrías aquí?’ No hay que convencer a nadie para que venga, quien venga le tiene que apetecer porque venir obligado es para nada”.

Supremme de Luxe no está en contra de obligar a la gente… “Bueno depende como esté el teatro, si eso pues obligas a tres y ya está”.

¿Necesitáis algún motivo más para acudir a ver el mayor espectáculo drag de España? Os daremos doce: Onyx, Marina, Estrella Xtravaganza, Drag Sethlas, Marisa Prisa, Ariel Rec, Jota Carajota, Sharonne, Samantha Ballentines, Juriji Der Klee, Venedita Von Däsh y Diamante Merybrown.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo