Drag Race España 2: Capítulo 1

Todos los detalles sobre el primer programa
Elva MG
España
03.04.2022
Compartir:

El pasado domingo volvía a nuestras pantallas el esperado programa Drag Race España con su segunda temporada. 12 nuevas reinas han llegado para luchar por la ansiada corona y convertirse en la segunda ganadora de la franquicia española después de Carmen Farala.

Disclaimer: A continuación se va a dar una opinión basada solo en lo visto en el programa, con respeto por todo el trabajo que hay detrás de cada una, teniendo en cuenta el formato de este y el público target. Para gustos los colores.

Comenzaremos con las reinas por orden de entrada y analizaremos una a una todo lo que han hecho en el capítulo.


Samantha Ballentines

Primera en pisar la werkroom y lo hizo cubata, de Ballentines claro, en mano. Llegó mostrándose como es: sencilla y muy natural. En su primer mini challenge, el de La Maja Desnuda, nos sorprendió utilizando bolitas de colores creando un estilo muy diferente a los de los demás. Llegamos al maxi reto y Samantha nos sorprendió con un look muy original, pero la vimos muy pendiente de que no se le cayera el tocado y entonces no se lució tanto como esperábamos. El segundo look era muy bonito, el tocado y la parte superior eran preciosas, pero le faltaba algo por abajo. No fue un mal capítulo aunque acabara en el bottom por no mostrar todo lo que es capaz.


Onyx

Si tuviera que buscar una palabra para definirlo, creo que sería impresionante. Entró al programa con un look muy suyo, mostrando su drag y sus capacidades artísticas. En el mini challenge la idea fue un poco extraña y nos dejó a medias después de lo visto. Pasamos al maxi challenge y madre mía… La idea de Isabel II y el agua de Madrid nos dejó sorprendidos a todos, no solo por su originalidad, sino por la belleza del look y ya si pasamos al segundo… Pocas veces se ha impactado tanto con tan poco, no solo el look sino también la forma de venderlo le llevaron a lo más alto. Victoria más que merecida.


Venedita Von Däsh

Desde Alicante llegó Venedita haciendo un guiño a la participante de la primera temporada Dovima Nurmi con la frase de entrada. El traje de cebra tenía una silueta muy ella que además le favorecía. En el mini challege tanto ella, como la mayoría de nosotros creo, teníamos grandes expectativas puesto que su drag va por ese camino. Hizo su trabajo, quedó estupendo y, para mí, era mi ganadora. Fue la primera en pisar la pasarela sorprendiéndonos a todos con su look Dama de Elche, muy bonito y reconocible a primera vista. El segundo era bonito, pero necesitaba ser explicado para entenderlo porque a primera vista los zapatos que hacían el tronco eran poco reconocibles. Buena noche para ella, deseando ver más.


Drag Sethlas

La hija de Drag Vulcano entró con un look 100% de su estilo, con motivos religiosos y con una gran cantidad de detalles. No nos puede faltar representación canaria en Drag Race España nunca. En el mini challenge tiró por sus raíces y utilizó los plátanos para crear el desnudo. Pasamos a la pasarela donde nos sorprendió con dos reveals. En el primero deslumbró con un maquillaje perfecto y con la fantasía que creó, y en el segundo también deslumbró con una gran cantidad de detalles. Tengo muchas ganas de ver que más nos trae.


Estrella Extravaganza

La gaditana entró en el programa con un look que bueno, como punto fuerte nos quedaremos con que llevaba el nombre brillante en la pierna. El maquillaje la hacía parecer triste, esperemos que no lo estuviera. En el mini reto fue la ganadora siguiendo su estilo cómico, para mi gusto se pasó un poco de exagerada, pero bueno. El primer look del maxi challenge fue un poco extraño, para quien no conociera el personaje quizá era difícil de identificar. El segundo fue mucho más bonito, muy representativo de su tierra y lo supo vender bien.


Ariel Rec

Para quien no lo supiera el look de entrada de Ariel estaba inspirado en Los Picapiedra, muy sencillo pero original. El pelo es Ariel 100% y la frase con la que entró es de su canción con Killer Queen. En el mini challenge continuó siendo fuel a sí misma e hizo una sirena, con el poco tiempo que tienen poco pudo hacer, pero destaquemos que se mostró a sí misma. En la pasarela nos sorprendió con ambos looks. El primero inspirado en Alaska y la movida madrileña pero adaptado a Ariel fue alucinante. El segundo no solo mostró su imaginación y su capacidad de imaginar looks inspirados en diferentes cosas, sino que quiso mandar un mensaje muy contundente. Gran noche para Ariel, para mí en el top.


Marina

Desde Barcelona entró con un espectacular look, muy cuidado y lleno de detalles. Además, este iba unido a la frase con doble sentido que utilizó al entrar. Muy top. En el mini challenge no se anduvo con tonterías y se arriesgó a ir desnudo, ya nos iba dando un spoiler del futuro, con emes cubriendo los pezones, muy elegante y atrevido. Cuando llegó a la pasarela y comenzó a explicar el homenaje muchos nos imaginábamos qué iba a hacer con el vestido, solo que, por lo menos yo, no esperaba que tan explícito. Con este gesto dio el momento de la noche y marcó la historia del programa para siempre. El segundo look era una buena idea, pero se quedó solo en eso. Marina tiene mucho más que mostrar, todavía, y tengo muchas ganas de seguir viéndola.


Jota Carajota

La más joven del concurso entró al programa sin una de las pestañas postizas, lo que hacía que el maquillaje se viera extraño. El traje muy de su estilo. Pasamos al mini reto y en él creó una ilusión de desnudo quizá excesivamente recargada. Llega el momento de su primera aparición en la pasarela y confiesa que es un look homenaje a Rocío Jurado, quizá había esperaba algo más exagerado, como una bata de cola típica de las folclóricas. El segundo fue algo mejor con una torera bonita, pero se fastidió en el reveal. Se salvó al final, así que veremos que tiene que demostrar en la próxima semana.


Marisa Prisa

Llegó con comida, como The Macarena en la temporada anterior, y parece que eso marcó su destino. La peluca de entrada era muy bonita y la idea de hacer un reveal fue muy buena, aunque se quedara lo de debajo un poco a medias. El mini reto fue un poco desastre e hizo un desnudo un poco feo. En la pasarela comenzó con un primer look con un mensaje muy bonito, pero que se quedó muy flojo, le faltaban detalles o que este fuera un poco más exagerado. El segundo mejoró bastante, muy representativo, pero le faltó un pelo más voluminoso y no tan corto. Se nos fue la primera, nos quedamos con ganas de verla coser que es su especialidad.


Diamante Merybrown

Desde la República Dominicana, aunque lleva años viviendo en España, llegó Diamante con un look de lo más brillante. Sencillo y potente, pero, personalmente, esas pelucas… no me gustan nada. En el mini reto creó un desnudo feo, pero gracioso sin exagerarlo en exceso. En la pasarela primero optó por homenajear al tiempo que vivió en Zaragoza y lució un look original y bonito, pero lo que más podemos destacar es que lo vendió muy bien. El segundo traje era sencillo pero bonito con esa trenza tan larga, haciendo honor a sus raíces dominicanas. Los que la conocemos nos morimos de ganas de verla sobre el escenario bailando, porque eso es lo suyo.


Juriji Der Klee

Entró al werkroom con una imagen de muñequita dulce e inocente, aunque no entendiera qué nos quería decir con el maquillaje, pero cuando abrió la boca nos dejó a todos sorprendidos. En el mini challenge optó por solo pintarse con purpurina, dejando su cuerpo al desnudo. La foto quedó muy bonita, pero sigo sin comprender su maquillaje. En el maxi challenge el primer look que nos mostró era muy buena idea y aunque se le cayó alguna estrella, supo disimular y vender el momento tirando otras, punto a favor. El segundo, inspirado en un plato típico belga, era muy sencillo pero lo vendió en todo momento. Creó que Juriji es una caja de sorpresas y estoy deseando ver qué más tiene.


Sharonne

Llegó al programa deslumbrante, con un look inspirado en Los Oscars, que además se entregaban el mismo día que se estrenó el capítulo, ya dejó muy claro que no ha venido aquí a otra cosa que no sea ganar. El maxi challenge lo bordó. El primer look no solo nos dejó sin palabras por el traje en sí, sino porque además lo vendió cantando, en lo que es muy buena. Toda la Ciudad Condal dibujada y el detalle del muñeco de Mercury en el moño hicieron de este look una propuesta ganadora. El segundo no se quedó atrás ni mucho menos, espectacular reveal. Merecidísimo el top y no me hubiera sorprendido si hubiera ganado.


Después de hablar de todos y cada uno de ellos, pasamos a analizar uno de los puntos clave del programa: el lipsync.

Marisa Prisa y Samantha Ballentines se enfrentaron cara a cara con una canción de Gloria Trevi que era más que perfecta para darlo todo. El resultado… meh. Tenían muchas posibilidades y optaron por acabar quitándose trozos del vestuario, algo que sino es para sacar otra cosa de debajo, mejor no hacerlo.

El capítulo ha estado bastante bien, solo ha faltado que ellos hicieran algo en el reto principal para comenzar conociéndolos más.

¿Nos vemos en el próximo?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo