Drag Race España 2: conoce a las 12 nuevas reinas

Todos los detalles sobre las participantes de esta nueva edición
Elva MG
España
27.03.2022
Compartir:

Drag Race España regresa con su segunda temporada por todo lo alto. Tras el éxito de la temporada inaugural, Atresmedia apuesta de nuevo por este gran formato que lo único que nos quiere traer es alegría.

Si quieres conocer a las próximas reinas y saber qué han contado… ¡Sigue leyendo!


Ariel Rec

33 años de Madrid, la ciudad que según ella nunca duerme. Es la hermana mayor de Killer Queen, solo 1 año, y ha llegado a Drag Race España a recuperar la corona que le arrebataron a Killer. Se considera la rockstar de esta segunda temporada y sus puntos fuertes son la creatividad y el maquillaje. Su nombre vienen directamente de La Sirenita, personaje de Disney que le encanta, y su apellido hace referencia a su carrera detrás de las cámaras. Es la segunda Ariel de toda la franquicia después de Ariel Versace. Se considera como la reina de las redes sociales y trabaja como fotógrafo y YouTuber. Lleva 8 años dedicándose a este mundo y fue la primera en realizar vídeos review sobre Ru Paul’s Drag Race. También es cantante y compositora, cuenta con varios singles, algunos de ellos con otras drag queens.

Estaría bien que una drag urbana se llevara la corona, porque no todo es purpurina y boas de plumas, sino un también puede haber un poco de chándal, zapatillas y rock and roll”.


Diamante Merybrown 

Nació en 1995 en la República Dominicana y, aunque ha vivido en diferentes países, reside en España. Se considera de género no binario, por lo que utiliza todos los pronombres tanto dentro como fuera de drag. Su nombre, Diamante, es el mismo que utiliza en la aplicación de Grindr porque para ella nada en la vida es gratis y Merybrown es la traducción de Marimorena, un mote que le pusieron sus amigos. Pertenece a la casa Drag Reign de la que también forma parte la participante de la primera temporada Arantxa Castilla La Mancha. Comenzó en el mundo del drag cuando vivía en Australia y necesitaba dinero y una vía de escape. Se considera a sí misma un diamante bien pulido. Su drag se basa en el escenario y mover el culo como si no hubiera un mañana, considera que su fuerte es el baile. No ha venido a hacer enemigas porque se gasta mucha energía en ello. Sus inspiraciones son Beyoncé y Lady Gaga y dentro del mundo del drag  Bob The Drag Queen y Shangela, y por supuesto sus compañeras de casa.

Yo he venido a por la corona, sino me quedo en casa haciéndome una… ensalada”.


Drag Sethlas

Desde Las Palmas de Gran Canaria con 31 años nos llega subido a sus plataformas. Su nombre proviene del dios etrusco Sethlans, dios del fuego y de la artesanía. Para los seguidores del Carnaval de las Palmas no es un nombre desconocido, ya que ha participado en diferentes ocasiones y ha ganado dos veces. Su drag es más que el típico drag canario, es un drag internacional. Viene dispuesta a comerse a todas su compañeras, porque considera que no tienen nada que hacer contra ella. Se define como una drag 380, es decir, 360 y un poquito más. Su estilo es transgresor, arriesgado y polémico, por lo que cree que el mundo no está preparado para verlo. Se considera a sí mismo un hombre, un alien, un monstruo, un bicho, un gusano y un maricón de toda la vida. Su símbolo es la iconografía religiosa, en la que le gusta basar sus fantasías, algo que le ha traído muchas polémicas. Quiere demostrar al mundo que el drag canario no son solo plataformas y plumas.

“Voy a durar más que Vulcano porque no es difícil durar más que Vulcano”.


Estrella Xtravaganza

Nació en 1995 en Jerez de la Frontera, aunque vivía en Barcelona y hace poco se ha mudado a Madrid. Su nombre tiene una larga historia, lo eligió en referencia a la primera drag queen que vio, Coral Star, y después se puso el apellido “de Mar” en honor a La Sirenita, pero finalmente decidió volver a ser solo Estrella. Cuando se creó su página en Facebook, esta le pedía que se pusiera un apellido así que optó por Xtravaganza como homenaje a House of Xtravaganza de la escena ballroom y porque, según ella misma, es xtra por gorda y vaganza por vagancia. Afirma que una de sus mayores inspiraciones es Divine, pero también admira a Lola Flores y a Britney Spears con quien comparte cumpleaños. Sus puntos fuertes son la comedia y la naturalidad, cantar admite que no lo hace bien pero lo hace igualmente. El drag la ha ayudado mucho en su vida haciendo ganar confianza en sí misma. También se define como una persona humilde, divertida, simpática y bella.

La vida se mide en sonrisas, también soy filósofa


Jota Carajota

Es el participante más joven de toda la franquicia de Drag Race, con 18 años cuando grabó el programa. Nació en Jerez de la Frontera y es de descendencia romaní. Su nombre drag proviene de su nombre real Juan José. Ha llegado a Drag Race para arrasar con todo. Define su drag como neofolclórico, un híbrido entre lo folclórico tradicional y un marciano. Uno de sus puntos fuertes es su arte andaluz que le corre por las venas, con volantes y peinetas lo trae a Drag Race España. También es muy buena en la comedia y el humor, y está dispuesta a comerse a todas las “bichas” que vengan al programa. Por otro lado, admite tener puntos débiles como desfilar, cantar y bailar. Ha venido a Drag Race a llevarse la corona para lucirla monísima de la muerte y que la reconozcan en todo el mundo como la primera drag gitana.

Como Lola Flores, ni canta, ni baila… Pero no se la pierdan


Juriji Der Klee

Nació en Madrid en 1990, pero ha pasado toda su vida en Bruselas, donde continúa viviendo. Es una chica trans y gracias al drag consiguió luchar contra su disforia de género y mostrarse tal y como es realmente, aunque admite que sobre el escenario exagera su lado femenino. Juriji es un juego de palabras entre su nombre real y sus apellidos y lo creó cuando tenía 13 años, ya por entonces sabía que era trans y quería ser lo más andrógina posible. Trabaja entre Bruselas, en un club nocturno, y París, en un cabaret. Su inspiración son las muñecas baby doll de los años 60 y 70, las cantantes de ópera, las diosas grecorromanas y las mujeres empoderadas. Su drag es un homenaje al liricismo, a la ópera y al barroquismo, ya que ha estudiado canto lírico y ópera de manera profesional. Le gusta mezclar ambos estilos con el electro pop. Para ella una buena drag tiene que ser como una rosa: divina, pero que si te acercas te pinchas. Sus puntos fuertes son el glamour, la voz y su culo, del que solo recibe halagos. Se considera el ejemplo perfecto de que todo el mundo puede hacer drag, solo tienes que crear tu alter ego y componerlo como te de la gana.

Soy la muñequita cachonda de la temporada


Marina

Hace 34 años nació en Barcelona y es una persona de género no binario que utiliza todos los pronombres fuera del drag y los femeninos dentro. No se identifica con ningún género en concreto, aunque a veces lo haga más con uno, con otro o con los dos a la vez. Marina es el nombre que decidió darle a su feminidad y con el que finalmente se ha quedado, antes solía actuar como Asul Marina, un juego de palabras en referencia al color. Se considera la diosa no binaria del underground barcelonés y así es como quiere ser recordade. Es moda, cine, intelectual, conceptual, storytelling, pero por encima de todo es performer y encuentra en el escenario su hábitat natural. El drag para elle es exploración y una herramienta para divertirse y pasárselo bien. Su punto débil es la costura, aunque tiene buenas ideas y buena percha, con eso le es suficiente. Algo que los demás no tienen pero que elle sí, es clase y el saber vender cualquier modelo que se ponga. Considera que el drag del futuro debería ser no binaro. Ha venido al programa a ganar, como es obvio.

Debería ser la próxima superestrella drag española porque tengo talento… qué digan lo que quieran


Marisa Prisa

Nació en Burela, en la costa de Lugo en Galicia, en 1993 y es allí donde vive. Al ser de un lugar pequeño, le conocen como el maricón y la travesti del pueblo. La primera vez que hizo drag fue en una fiesta en Porto do Son, concretamente en la Festa Hortera, hace unos tres años. En ese momento eligió Marisa como nombre y, después, le añadió el apellido Prisa porque siempre va con el tiempo justo y, además, rima. Solía vivir en Madrid, pero tuvo que volver a su pueblo natal donde realiza muchos espectáculos, entre ellos canta el bingo. También trabaja en la empresa de su familia, que es de pescado y sabe hacer cualquier cosa como limpiar un congrio. Su drag es versátil y lo define como una señora de pueblo que intenta ser rica. Se le da muy bien la costura, se considera la Cenicienta de esta temporada y ha venido a darle guerra a todas. Tiene que ser la próxima superestrella drag porque es una manera de visibilizar a las drag más ocultas.

Soy perra, pero no de las de caminar sino de las de ladrar


Onyx

En 1988 nació en Madrid, donde actualmente vive, aunque dice venir del Monte de Venus y Carabanchel. Se considera un ser fuera de lo puramente humano y es de género no fluido ya que no cree en las categorías, y habla de sí mismo con todos los pronombres posibles. Comenzó a hacer drag como una forma de explorar la parte femenina que siempre ha tenido y su primera aparición fue en la fiesta Puñal dorao, en ese momento empezó también a explorar su parte alienígena. Define su drag como versátil, algo que el público no se espera. Solo le tiene miedo a una cosa: dejar de ser fiel a sí misma. No soporta la falta de honestidad, si alguien no va a ser sincero mejor que se calle. Sus puntos fuertes son su creatividad y la capacidad de crear looks que no se han hecho antes y que es bastante inteligente. Cree que no tiene ningún punto débil. Cantar no es una de sus virtudes, aunque lo admite con humor explicando que los humanos no comprenden los sonidos que emiten los alienígenas. Espera en el programa disfrutar, pasarlo bien y enseñar todas las fantasías que ha creado. Ha venido a competir consigo misma y a demostrar que las raras pueden llegar hasta el final. Quiere que comience el reinado de los monstruos con ella en lo más alto.

Soy la rara de la temporada, la rara pero también un poco guapa y sobre todo seductora


Samantha Ballentines

Desde Cádiz y con 35 años llega la madre drag de la participante de la primera temporada de Drag Race España The Macarena. Su nombre lo cogió de Samantha Jones de Sexo en Nueva York y su apellido es una de sus bebidas favoritas, el Ballentines. Comenzó a dedicarse al drag de manera profesional dos años después de empezar en este mundo, hace unos 15 años, cuando la llamaban de diferentes locales para actuar. Se hizo más conocida durante la pandemia gracias a los vídeos que subía que se convertían en virales. Construyó su personaje como una travesti guapa, bien vestida y divertida que fuera capaz de ganarse al público. Admite que no es un mundo fácil y que para llegar a donde está ha tenido que trabajar mucho, dejando de lado otros aspectos de su vida. Aunque es un tópico que las drag andaluzas representen su cultura, Samantha se aleja de ello y se inspira en divas como Madonna, Kylie Minogue, Marilyn Monroe o Christina Aguilera. Se considera una persona muy humilde a la que le encanta hacer reír a la gente. El drag para ella es su vida, arte, diversión y autoayuda porque la ha salvado de momentos chungos. Ha venido al programa a darlo todo y sus puntos fuertes son la comedia, improvisar y ser muy espontánea. 

Voy de guapa, pero no estoy muy higiénica de la cabeza


Sharonne

Nació en Sabadell en 1976, aunque no le gusta decir su edad, y se considera una artista multidisciplinar. Participó en el programa de Antena 3 “Tu cara no me suena todavía” donde acabó en tercera posición. Se ha dedicado al teatro gran parte de su vida y ha actuado por todo el mundo. Su referente artístico es Cher, a la que admira y la considera Dios. Aunque es una gran cantante, no se ha dedicado profesionalmente al mundo de la música debido a que es muy complicado. Su nombre se puede pronunciar de cualquier manera, todo el mundo la llama de una manera diferente. Se considera que tiene una belleza diferente y confiesa que Sharonne puede salir de una película de Hollywood o de una película de aliens o de una película de Pajares y Esteso. Lleva en el mundo del drag más de 20 años y, como es obvio por su trayectoria, le encanta cantar en directo. Le gustaría ser la próxima superestrella drag española porque lleva muchísimo tiempo dedicándose al drag y brindar esta victoria a su madre, a la que le ha costado mucho entenderlo, pero siempre quiere estar viéndola en primera fila.

Tengo una edad que comprende entre los 0 y los 100 años, me gusta que cada uno decida


Venedita Von Däsh

Desde Elche, pero residente en Madrid, llega la primera drag con barba de la franquicia española. Nació en 1991, pero no dice su edad porque a veces se siente muy joven y otras muy mayor. Se considera la mujer barbuda más glamurosa, fina y mona de todas, ya que las demás suelen ser muy toscas. Su nombre es un tributo a La Veneno, su musa, unido a una de sus inspiraciones, Dita Von Teese. Su drag es muy moda, muy cabaret y muy guay. Ha actuado en todas partes: macrodiscotecas, grandes eventos, lugares muy pequeños, restaurantes… En sus espectáculos le gusta desnudarse, jugar con la sensualidad y sobre todo que les paguen lo que merecen por su trabajo. Su punto débil es cantar, algo que odia hacer. Tiene que ser la nueva superestrella drag española porque “debo muchísimo dinero, ¿quieres hablar de eso?”. Espera que esta experiencia la catapulte al estrellato que realmente merece.

Lo único que siempre he hecho es quitarme las bragas y no me ha ido mal


El programa comienza esta misma noche, 27 de marzo, a las 20:00 (hora española) a través de Atresplayer Premiun.

¿Tenéis a vuestra favorita?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo