RuPaul’s Drag Race UK vs The World: participantes

Estas son las drag queen que estarán en el nuevo programa
Elva MG
España
01.02.2022
Compartir:

La franquicia de RuPaul’s Drag Race continúa creciendo y esta vez lo hace con un formato nuevo en el que Drag Queens, que ya han estado en alguna de sus versiones del programa, de diferentes partes del mundo se enfrentarán entre ellas: UK vs The World.

Como el propio nombre indica, gran parte de las participantes de este programa serán de Reino Unido y el resto de otros países, en esta ocasión tendremos drags de Países Bajos, Canadá, Estados Unidos y Tailandia.

Esta edición será la primera en tener participantes de diferentes franquicias de Drag Race compitiendo juntas y también la primera en contar con una participante que no compitió en su edición. Si quieres saber quién es y más detalles… ¡Sigue leyendo!


Baga Chipz

“Baga Chipz is stunning, Baga Chipz is class, Baga Chipz is sexy…” Seguramente reconocerás este verso porque esta Drag Queen es una de las más carismáticas de Drag Race UK. Fue la primera en entrar en la werk room de la versión inglesa y poco a poco se fue ganando el cariño del público con su gran carisma y su personalidad única. En su temporada consiguió llegar a estar en el top 3 y se llevó la victoria en el famosísimo Snatch Game imitando a Margaret Thatcher. También es miembro del grupo The Frock Destroyers que se formó durante el programa y con el que ha publicado un disco.

Baga explica de donde viene su nombre: “Me estaba tomando algo en un pub de Birmingham y vino un tío y comenzó a ligar con mi amigo y conmigo. Le dije ‘Mira, ¿para que quieres una hamburguesa si puedes tenerme a mí, un filete de primera?’ y me contestó ‘¿Un filete de primera? Más bien un bag a chips (bolsa de patatas fritas)’. Y pensé que no hay nada más inglés que una bolsa de patatas fritas. Tenéis muchas Crystals y Sandras, pero yo soy única. Destaco. Si alguien más tiene este nombre, entonces me lo han copiado”.

Baga regresa para darlo todo en esta nueva temporada y hacerlo “much betta”.


Blu Hydrangea 

Blu es otra de las participantes de Drag Race UK que participa en este programa. Compañera de Baga Chipz en The Frock Drestroyers terminó en quinto lugar en su edición. Se define como no binario y utiliza todos los pronombres. Es la primera drag de Irlanda del Norte en participar en un programa de la franquicia. Fue coronada por los fans a través de Twitter como Miss Congeniality, aunque no se hizo de manera oficial.

Blu explica el origen de su nombre: “Mi nombre drag viene de un arbusto llamado Blu Hydrangea que hay en mi jardín. Mi abuela me dijo que teníamos que plantarlo con unos clavos oxidados para que se convirtiera en una preciosa hortensia azul. Me gustó mucho la historia de como algo viejo y feo se convertía en algo bonito y me vi representado en ella. Antes era una persona que no tenía confianza y que me sentía como un nerd y me he convertido en un ser glamuroso y colorido”.

Aunque es conocida por sus looks, no es solo una look queen como dijo en su mensaje de despedida y está en UK vs The World para volver a demostrarlo.


Cheryl Hole

Category Essex y desde la House of Edwards nos llega la cuarta clasificada de la primera temporada de RuPaul’s Drag Race UK. 

Aunque en su temporada no ganó ningún reto, esta vez viene dispuesta a cambiarlo. Comparte la misma trayectoria que Shannel, participante de la primera temporada de RuPaul’s Drag Race. Proviene de una importante familia drag, la House of Edwards. Su madre drag es la famosísima participante de RuPaul’s Drag Race y All Stars Alyssa Edwards. Entre sus hermanas drag encontramos otras partcipantes de la franquicia como Laganja Estranja, Plastique Tiara y Shangela.

Cheryl explica de donde proviene su nombre: “Mi nombre drag viene del icono y princesa de Geordie Cheryl Cole. Cheryl ha sido una gran inspiración en mi vida. También soy parte del tributo drag a Girls Aloud bajo el nombre Gals Aloud y en él imito a Cheryl por razones obvias”.

Y esta vez no va a tener ni una semana mediocre.


Janey Jacké

Desde los Países Bajos nos llega esta participante de la primera edición de Drag Race Holland en la que terminó segunda.

Janey empezó en el mundo del drag con tan solo 16 años en la fiesta de un amigo y desde entonces ha actuado por todo el mundo donde destaca Estados Unidos, Mykonos (Grecia) y Tenerife (España). En 2013 ganó el certamen de belleza internacional “Miss Fish”.

En el concurso fue la primera en ganar un Maxi Challenge, pero no fue el único. Janey se llevó la victoria en el primer Rusical holandés.

Su nombre lo eligió porque cuando comenzó a hacer drag la llamaban “Baby Jane”. Más tarde añadió el apellido “Jacké” porque le sonaba pegadizo. Muchos de sus amigos la llamaban “tacky” (pegadiza) cuando comenzó en el mundo del drag en Haarlem.

Janey pertenece a una familia drag muy importante en Países Bajos conocida como House of Galore o Mermaids Mansion. De ella han saldo otras participantes de Drag Race Holland como la ganadora de la primera edición Envy Peru, la ganadora de la segunda Vanessa Van Cartier, Tabitha, Ivy-Elysse, Miss Abby OMG, Megan Schoonbrood, Patty Pam-Pam, Juicy Kutoure y Reggy B.

Esta vez Janey no está dispuesta a no llevarse la corona.


Jimbo

Desde Canadá llega una de las drag queens que no pasará desapercibida en esta edición. Jimbo participó en la primera edición de Canda’s Drag Race en la que terminó en cuarta posición. Aunque muchos fans no estuvieron nada de acuerdo con como le fue en el concurso, la gran mayoría pensaba que se merecía más victorias de las que consiguió. Eso sí, venció en una de las pruebas más populares: el snatch game.

Define su estilo como drag clown ya que el humor está siempre presente en sus actuaciones. Jimbo es un sinónimo de James, su verdadero nombre, y es como le llamaban sus padres de pequeño.

Jimbo es conocido por sus inesperados y diferentes looks, pero también por generar una gran cantidad de frases memorables durante su paso por el programa, como por ejemplo: “El drag está por todas partes. Es la ropa, es la personalidad con la que afrontas el día cuando te levantas por las mañanas. Y cualquiera que se pueda expresar sin miedos y sea capaz de mostrarlo al mundo debería ser elogiado”.

Está de vuelta y Jimbo viene dispuesto a no quedarse a las puertas de la final.


Jujubee

No necesita presentación. Ha participado en una gran cantidad de programas de la franquicia: RuPaul’s Drag Race temporada 1, All Stars 1 y 5, Queen of the Universe y ahora llega a UK vs The World para conseguir, de una vez por todas, la ansiada corona.

Es una de las drags más queridas por el público al que ha sabido ganarse con el paso del tiempo gracias a su personalidad y su humor.

Aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos, su familia proviene de Laos y en su paso por el programa contó que en realidad se llama Airline (aerolínea) porque es la primera palabra que aprendieron sus padres cuando llegaron a América.  

Su nombre lo eligió su madre drag, Karisma Geneva Jackson-Tae. Cuando comenzaba en la escena drag la bautizó con Jujube y aunque a ella no le gusta llamarse como una fruta, se lo quedó por el significado que tiene.

El número 3 ha perseguido a Jujube durante toda su participación en el concurso: ha competido en 3 ediciones, ha estado en 3 tipos de concurso dentro de la franquicia Drag Race, ha terminado tercera en todas las ediciones de Drag Race en las que ha formado parte, es la única drag en haber llegado a la final en 3 ediciones diferentes, ganó su primer Maxi Challenge en el episodio 3 y perdió por primera vez en un lip sync en ese mismo capítulo, es la única junto a Alexis Mateo en haber participado en tres ball challenge, ha estado entre las últimas 3 veces y fue la Drag Queen número 33 de la franquicia en superar el millón de seguidores en Instagram.

¿Podrá esta vez alzarse con la victoria?


Lemon

Desde la primera temporada Canda’s Drag Race nos llega el bocado más amargo de todos: Lemon. En su paso por el programa terminó en quinta posición, pero su verso en “Sorry not sorry” caló hondo en los fans.

Su nombre es el mismo que el de la fruta cítrica amarilla, amarga como su actitud, según ella misma. 

Lemon es la segunda participante de descendencia portuguesa de toda la franquicia después de Phi Phi O’Hara y solo llevaba un año haciendo drag cuando entró al programa. ¿Quién se encargó de enseñarle este mundo? Ni más ni menos que la ganadora de All Stars 2 Alaska, aunque su familia drag es House of Michelle. Comparte árbol genealógico con Dusty Ray Bottoms, Alexis Michelle, Brita y Rosé, todas participantes de Ru Paul’s Drag Race.

Fuera del mundo drag, ha dedicado su vida al mundo del baile contemporáneo habiendo competido en el equipo nacional canadiense. También es modelo, ha colaborado con Vogue Brasil y desfiló en la New York Fashion Week de la mano de la también Drag Queen y ganadora de la temporada 9 de RuPaul’s Drag Race Sasha Velour.

¿Conseguirá hacerse con la corona como su amiga Priyanka?


Mo Heart

Antes conocida como Monique Heart, la participante de la temporada 10 de RuPaul’s Drag Race y de All Stars 4 regresa para intentar hacerse con la corona.

Muchos seguidores la reconocerán por su pasión por su pasión por el estampado de “vaca marrón”, que lució en su primera temporada y con el que regresó una y otra vez en All Stars. Aunque comparte nombre real con Monét X Change, ambos se llaman Kevin, quien pertenece a su familia drag es Widow Von’Du de la temporada 12 de RuPaul’s Drag Race.

Su nombre originalmente iba a ser Kutahbetch, inspirado en la frase to cut a b*tch, pero a sus hermanas no les gustó. Para encontrar uno nuevo, todas comenzaron a dar ideas hasta que llegaron a Monique. Su apellido, Heart (corazón), se refiere a su personalidad cariñosa y dulce. Ahora ha decidido acortar su nombre y dejarlo solo en Mo como referencia a su evolución como persona de género fluido o no binaria. 

Mo ha participado en la serie para Netflix que protagonizó RuPaul: AJ & The Queen. En la que interpretaba a una drag queen de uno de los locales en los que Ruby Red actuaba.

En las dos temporadas en las que ha participado terminó octava en la primera ocasión y llegó a la final en la segunda. Cuenta con un total de 3 victorias en Maxi Challenges, todas ellas en All Stars 4.

¿Podrá Mo ser la reina del mundo?


Pangina Heals

Desde Tailandia llega la única participante a la que no hemos visto competir en ningún programa de la franquicia: Pangina Heals. Esta Drag Queen tailandesa participó en las dos primeras ediciones del programa en su país como presentadora y jueza.

Su primera vez en drag fue en el año 2011 y es conocida por hacer imitaciones tando de Lady Gaga como de Mariah Carey. Participó en el programa T Battle, la primera competición drag de Tailandia y lo tuvo que hacer en una silla de ruedas, ya que el día anterior se fracturó una pierna. Pero esto no supuso ningún problema: ganó.

Aunque sus padres son taiwaneses y tailandeses, ella habla perfectamente inglés e incluso lo intercala con su lengua materna. Pangina ha trabajado con todas las participantes de Drag Race Tailandia, pero es la primera vez que lo hará con las que serán sus rivales en este programa. En cuanto a familia, tiene una hija drag llamada Felicity Heals que participó e el casting para participar en el concurso, aunque finalmente no lo logró. Felicity es la única, junto a Victoria Scone, mujer cis que ha aparecido en el programa.

Su nombre es una combinación de Ongina, participante de la primera edición de RuPaul’s Drag Race y de su nombre real, Pan Pan. También está relacionado con su pasión por Peter Pan y con la idea de unidad representada con el supercontinente Pangea. Su apellido es Heals porque el drag la ha ayudado, curado (healed) y salvado su vida. 

¿Qué nos traerá Pangina en su primera participación en el programa?


La competición comienza el día 1 de febrero a las 22:00 (hora española) y se podrá ver a través de WOW Presents Plus.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo