RuPaul’s Drag Race 14: las primeras participantes

Todos los detalles sobre sobre las drag queens del primer episodio
Elva MG
España
08.01.2022
Compartir:

RuPaul’s Drag Race regresa por todo lo alto con su temporada 14 esta misma noche y lo hará como en las ediciones 6 y 12: con la presentación de las participantes en dos capítulos.

Si quieres conocer a todas las Drag Queens del primer grupo… ¡Sigue leyendo!


Alyssa Hunter

Nació en Bayamón, Puerto Rico en 1995 y continúa viviendo allí. Es una de las reinas de la belleza de su país y sabe como desfilar y lucir los mejores vestidos. Está aquí para demostrar que no solo es una cara bonita sino que también sabe actuar y se puede llevar la corona a su país. Su nombre está inspirado en la ganadora de Miss USA Alyssa Campanella y en la participante de RuPaul’s Drag Race Alyssa Edwards y su apellido en la ganadora de Miss Contenetial Danielle Hunter. Alyssa empezó en el mundo de la belleza con tan solo 16 años, participó en un concurso mintiendo sobre su edad, pero eso sí, ganando. Es la primera participante de Puerto Rico desde Cynthia Lee Fontaine en las temporadas 8 y 9.


Bosco

Nació en 1993 en Great Falls, pero actualmente vive en Seattle. Se identifica como no binario y utiliza los pronombres ella y elle cuando está en drag y elle fuera del drag. Esta competitiva reina basa su estilo en el glamour “femme fatale”. Con su agudo ingenio y su impresionante arsenal de talentos, Bosco no piensa parar hasta llevarse la corona a Seattle. Su nombre proviene del perro con el que compartió toda su infancia y afirma “como él ya no lo usa, porque está muerto, ahora es mío”. Cree que no ha habido suficiente representación de “perras” pero ya está ella aquí para arreglarlo.


June Jambalaya

En 1991 nació en Florida, concretamente en Jacksonville, pero actualmente vive en la otra costa del país en Los Ángeles. Utiliza los pronombres masculinos fuera de drag y los femeninos dentro. De descendencia africana, es conocida por sus movimientos de baile y está deseando enseñarlos en el programa. Su nombre proviene de una curiosa historia: “Estaba en clase de baile y el profesor me dijo que era muy femenina y después me preguntó cuando era mi cumpleaños y le dije que en junio, luego me preguntó que era lo último que había comido y respondí que me había comido un jambalaya en la cafetería. Me contestó June Jambalaya, ese es tu nombre drag”.


Kerri Colby

Nacida en Dallas, Texas, en 1996, pero residente en Los Ángeles. Es una de las dos mujeres transexuales de descendencia africana que participan en esta edición. Basa su estilo en su belleza, su pelo y su cuerpo. Pertenece a la famosa Haus of Colby y se distingue por decir las cosas como las piensa sin despeinarse. Ha venido a RuPaul’s Drag Race a arrasar. Ella misma explica de donde viene su nombre: “Colby es por la legendaria Haus of Colby. Kerri, realmente no sé de donde lo saqué. Me inspiro mucho en un programa que se llama Keeping Up with… así que si quería formar parte de la familia necesitaba un nombre que empezara con K, así que se me ocurrió Kerri”. Admite tener fama de ser una perra en Los Ángeles. Es muy competitiva, especialmente consigo misma. Es la primera mujer transexual en entrar al programa, en su edición regular, después de haberse sometido a una operación de reasignación de género.


Kornbread “The Snack” Jeté

En 1992 nació en Columbia pero actualmente reside en Los Ángeles. Junto a Kerri Colby, es una de las dos mujeres transexuales de esta edición y utiliza los pronombres femeninos tanto dentro como fuera del drag. Nos dará grandes actuaciones con su tremenda personalidad y nos dejará boquiabiertos con ganas de más. Su nombre tiene un curioso origen: “Estaba viendo un programa sobre presos y había una mujer a la que su marido engañaba y lo pilló y mientras comían pan de maíz (cornbread) lo disparó. Se ganó el mote de “Cornbread” y en la cárcel nadie se sentaba con ella a comer pan de maíz. Así que pensé que si algún día era drag queen ese sería mi nombre y aquí estamos”. Kornbread es hija de Calypso Jeté Balmain y pertenece a la Haus of Jeté. Es la primera de la historia de Drag Race de tener un mote en su nombre.


Orion Story

Desde Grand Rapids, en Michigan, llega Orion Story. Se considera una gatita sexy retro con un toque peculiar. Es la primera de su estado en el programa y por eso está dispuesta a enseñar su belleza y energía al mundo. Story es el apellido de soltera de su madre y ella lo cogió como su nombre y eligió una palabra que pegara como apellido. Su drag queen favorita es ella misma y si pudiera tener poderes sería contar láseres en los ojos. Esta ha sido la primera vez que se presenta al casting.


Willow Pill

Nacide en 1995 en Denver, pero residente en Chicago. Se define como genderfluid, por lo que utiliza en pronombre femenino dentro del drag y fuera el neutro elle. Es la hermana drag de la ganadora de la temporada 11 Yvie Oddly. Tiene un sentido del humor tenaz y un estilo oscuro y excéntrico. Para elegir su nombre tomó inspiración de la serie Buffy Cazavampiros, en concreto del personaje Willow Rosenburg. Para su apellido se inspiró en su propia historia: Willow tiene una enfermedad crónica que requiere medicación diaria y de ahí sacó su apellido Pill (pastilla).


El primer episodio de esta temporada se podrá ver en España a través de WOW Plus en la madrugada del viernes al sábado. La segunda parte del inicio de la temporada tendrá lugar el próximo viernes.

Esta temporada destaca porque todas las participantes contarán con una chocolatina y en una de ellas se encuentra un ticket dorado que la permitirá volver a la competición a pesar de haber sido eliminada.

¿Ya tenéis favorita?

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo