El Ayuntamiento de Bilbao propone a los jóvenes convertirse en youtubers en euskera

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Azkue Fundazioa, pone en marcha B-Tuber, para animar a jóvenes de entre 14 y 17 años a crear y editar videos en euskera y subirlos a YouTube.
Sonia Alfonso Sánchez
España
21.11.2017
Compartir:

Para ello, durante toda esta semana, el Área de Euskera y Educación buzoneará más de 10 folletos informativos en los hogares en que residen jóvenes pertenecientes a dicho rango de edad, para informarles sobre los aspectos lúdicos y formativos de B-Tuber e invitarles a participar en este proyecto.

B-Tuber nace con la vocación de extender el uso del euskera a You Tube, uno de los canales más utilizados por las personas jóvenes en su tiempo de ocio para acceder, compartir e intercambiar contenidos audiovisuales. Al mismo tiempo, la iniciativa permitirá a las personas participantes adquirir los conocimientos técnicos necesarios para editar, producir, y post-producir distintos tipos de videos y para crear y gestionar sus propios canales de You Tube.

Entre los días 26 de diciembre y 5 de enero, la Euskararen Etxea de San Ignacio, albergará tres cursos de 12 horas de duración cada uno, ( repartidos en tres días), impartidos íntegramente en euskera por estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias de la Información y Comunicación Audiovisual de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Durante los cursos se abordarán temas de gran interés para quienes deseen convertirse en verdaderos “youtubers”, como cuáles son los pasos que hay que dar para crear una cuenta en You Tube, suscripción a diversos canales, personalización del perfil, grabación y montaje con el programa “VideoPad”, descarga de música, y uso de imágenes de otras personas para la post-producción, estrategias para conseguir más visualizaciones, etc…

Una vez completado el buzoneo de folletos informativos, que será complementado con otras acciones comunicativas, como un mailing a todos los centros educativos de Bilbao o la difusión de la iniciativa a través de las webs y redes sociales del Ayuntamiento de Bilbao y Azkue Fundazioa, el 27 de noviembre, arrancará el plazo de inscripción a B-Tuber, que se prolongará hasta el 17 de diciembre. Esta iniciativa es para los jóvenes empadronados en Bilbao.

Durante estas tres semanas, las personas interesadas en participar en B-Tuber, deberán rellenar un formulario de inscripción en el que tendrán que elegir las fechas del curso que quieren realizar.

Los cursos se llevarán a cabo en horario de 10:00 a 14:00 horas, en la Euskararen Etxea de San Ignacio, en los siguientes días:

26, 27 y 28 de diciembre

– 29, 30 diciembre y 2 de enero

– 3, 4 y 5 de enero

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO