contador web

PROVINCIAS | GALARDÓN

Últimos días para ofrecer propuestas al Premio Economía 2016

Por COLUMNA CERO. 25/01/2017

El lunes 30 de enero concluye el periodo para remitir las candidaturas para este prestigioso reconocimiento

economía
Premio
almería
economistas
Colegio
galardón

El próximo lunes, 30 de enero concluirá el plazo para que los almerienses, en virtud de la oportunidad que ofrece la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Almería, presenten sus candidaturas y sugerencias para la otorgación del Premio Economía 2016, organizado y otorgado por el Colegio, que “nació con el propósito de distinguir a aquellas entidades o personas que mediante actuaciones económicas relevantes hayan contribuido al desarrollo de la provincia de Almería”, tal y como se recoge en las bases del galardón.

La decana del Colegio de Economistas de Almería, Ana Moreno, apunta que “en términos generales, podemos asegurar que ha sido un buen año para la economía almeriense y, por tanto, tendremos muchos posibles candidatos a la obtención del Premio, lo que sin duda hará más difícil nuestra decisión, pero que en cierta medida es un buen indicador de que poco a poco la provincia de Almería está retomando el pulso”.

Las propuestas deben ser para entidades, empresas o personas que hayan tenido un impacto en la generación de la actividad económica, en la generación de empleo, en la utilización de recursos endógenos, en la actividad socialmente responsable y de sostenibilidad, una gran vinculación con el tejido empresarial e institucional o hayan contribuido al desarrollo social y cultural de la provincia. Entregado por vez primera en el año 2000, el Premio Economía no posee dotación económica, pero sí es un reconocimiento cada vez más valorado en la sociedad almeriense, que viene a distinguir al ganador por su labor realizada en beneficio de la provincia.

En la propuesta deberá hacer constar los datos de la persona o entidad que presenta la candidatura, el nombre y apellido de la persona u organismo que expone como candidata, con una justificación de la propuesta en función a los criterios en los que se basa el premio, así como otros datos o aportaciones de interés que el ciudadano considere oportunos.

Los interesados en presentar una candidatura pueden descargarse el formulario en la página www.economistasalmeria.com o solicitarlo en la sede del Colegio, que se encuentra en la calle Guzmán, número 7, 2ª planta, 04001. Una vez rellenado, podrá enviarse a la sede del Colegio profesional de Almería, o bien al email colegioalmeria@economistas.org o por fax al número 950270096.

Anteriores galardonados

El premio, que el pasado año recibió LD Aromáticos ha galardonado en otras ocasiones a empresas como Cajamar en el año 2000, a Francisco Martínez- Cosentino y Alfredo Sánchez Fernández, premios Economía 2001 y 2002, respectivamente. En 2003 el premio recayó en Cristóbal Montoro y en 2004 en José María Rosell.

En 2005, el premio quedó desierto porque el Colegio consideró que se había desaprovechado una buena oportunidad para fomentar el desarrollo económico de Almería con los Juegos Mediterráneos. En otras ocasiones, el premio ha sido otorgado a entidades como la Cooperativa Los Filabres en 2006, la Universidad de Almería en 2007, MEDGAZ en 2008, Martín Soler en 2009, Joaquín Moya-Angeler, como presidente del Consejo Social de la Universidad de Almería, en 2010, ‘Playas y Cortijos’ en 2011 y Visual Chart en 2012 y Grupo Caparrós y Vicasol del sector agrícola en los años 2013 y 2014, respectivamente.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar