contador web

| APOYO DE LA SECRETARÍA XERAL DE IGUALDADE

La Xunta colabora con Aliad Ultreia con más de 58.000 euros

Esa cantidad ayudará a la asociación en el desarrollo de dos programas dirigidos a mujeres víctimas de trata y violencia de género.

violencia
género
Xunta
Aliad
Ultreia
Igualdade

Susana López Abella se reunió con la asociación Aliad-Ultreia.

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, mantuvo una reunión con representantes de la asociación Aliad-Ultreia donde les informó de que la Xunta colaborará en el desarrollo de dos de sus programas dirigidos a mujeres víctimas de trata y violencia de género.

La Secretaría Xeral de Igualdade, a través de la orden de ayudas a entidades de iniciativa social para proyectos dirigidos a personas en situación de explotación sexual o víctimas de trata de seres humanos, ha concedido a Aliad Ultreia una ayuda de 35.000 euros, y a través de la orden de ayudas a entidades de iniciativa social para programas dirigidos a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, otra de 23.880 para el desarrollo del Programa Aliadas.

El Programa Aliadas atiende a mujeres en situación de especial dificultad

En el año 2011, Aliad-Ultreia abrió una nueva línea de trabajo que pone la atención en las mujeres en situación de especial dificultad. Durante los dos primeros años, el programa fue especialmente orientado a víctimas de trata y explotación sexual pero pronto se amplió para atender a mujeres de otros programas tradicionales de la entidad: prisiones y drogodependencias.

Aliad lleva más de tres años con este proyecto que ahora rebautiza como "programa aliadas" (antes denominado "tecendo futuro"). Fruto de este recorrido se detectó la necesidad de ofrecer un recurso más integral que atendiese a mujeres víctimas de violencia de género y diese respuesta a las necesidades observadas y a las demandas recogidas en este período.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar