PROVINCIAS | COMENZÓ EL VIERNES

Equina 2017 se clausura tras la participación de más de 200 ejemplares

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 18/06/2017

El recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA acogió el III Campeonato de Pura Raza Española-ANCCE.

caballos
española
raza
Abanca
Pura
Equina

Atrevida MIBXI, la campeona absoluta.

El evento ecuestre Equina 2017, organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (ACCEGA) con la colaboración de la Federación Hípica Galega y la Fundación Semana Verde de Galicia, terminó hoy en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA tras cuatro días de actividad, tres importantes competiciones y la participación de más de 200 ejemplares equinos.

Resuelto Cen, de Yeguada Centurión, y Atrevida MIBXI, de Ganadería Santos-Pereira, campeones

Este mediodía se entregaron los premios del III Campeonato de Pura Raza Española-ANCCE de Galicia, una prueba morfofuncional que fue el eje central de este evento y que contó con la participación de 160 ejemplares procedentes de distintos puntos de Galicia y de otras ocho comunidades autónomas como son Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña, Asturias, Cantabria y País Vasco. Entre los competidores, volvieron a figurar muchas de las ganaderías de pura raza española más importantes de España.

El campeón del concurso fue Resuelto Cen, de Yeguada Centurión (Segovia), mientras que la campeona fue Atrevida MIBXI, de Ganadería Santos Pereira (Ponte Caldelas-Pontevedra). Los subcampeones fueron, en machos, Guapo LXVI, de Yeguada Gran Vida (León) y, en hembras, Confitera de Vida, de Ganadería Villanueva Dacasa (Arzúa-A Coruña).

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar