contador web

PROVINCIAS | 70 ANIVERSARIO

El Rey Felipe VI preside el AFM en Gipuzkoa

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 05/05/2017

El Rey Felipe VI ha presidido hoy, 5 de mayo, el 70 Aniversario de la creación de la entidad, en Gipuzkoa.

visita
FelipeVI
Conmemoración
Gipuzkoa
acto
AFM
máquina
herramienta

El Rey Felipe VI

La Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas (AFM), cumple 70 años. Esta entidad agrupa al 90% de las empresas de máquina-herramienta y tecnologías de fabricación avanzadas existentes en España. Dicho acto institucional se ha celebrado en el marco de la Asamblea General de la organización que ha tenido lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

Desde su sede en San Sebastián y su implantación en China (Tianjin) trabaja para promover la internacionalización y, a través de su unidad tecnológica INVEMA ( Fundación de Investigación de la Máquina-Herramienta), la innovación tecnológica de sus empresas asociadas.

España es el tercer productor y exportador de máquina-herramienta de la Unión Europea y el noveno del mundo. Más del 80% de la producción tiene como destino los mercados internacionales y un 5% de la facturación se destina a investigación, desarrollo e innovación.

En el acto han estado también presentes el Lehendakari, Iñigo Urkullu, la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el Delegado del Gobierno en Euskadi, Javier de Andrés, la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano y el Presidente de la AFM, Antxón López Usoz, entre otros representantes institucionales, sociales y económicos.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar