contador web

PROVINCIAS | GIJONSOUNDFESTIVAL SIGUE CONVENCIENDO EN SU NUEVA EDICIÓN

Noche sudorosa de la mano de Max Gamuza y Novedades Carminha

Por AMELIA FERNÁNDEZ VALLEDOR. 03/04/2017

En la segunda jornada del festival Gijón Sound, Max Gamuza y Novedades Carminha dieron una buena lección de rock en diferentes vertientes

  • Momento de la actuación de Novedades Carminha
    Momento de la actuación de Novedades Carminha
  • Momento de la actuación de Max Gamuza
    Momento de la actuación de Max Gamuza
GijonSounFest
Gijón
NovedadesCarminha
MaxGamuza
SalaAcapulco

La noche comenzaba con una puntualidad casi británica, a las 21:30 salían al escenario los integrantes de Max Gamuza. El grupo de Busta Spector inició la noche con mucha fuerza a guitarrazo limpio y mucho rock and roll. La sala se fue llenando a medida que la gente llegaba de otros escenarios repartidos por la ciudad y todos fuimos entrando en calor, a pesar de que había un buen espacio entre el escenario y la primera fila, perfecto para sacar fotos al entusiasta Busta que pronto comenzó a sacar todo su poderío roncarolero, tirando, un par de veces, de una patada el micrófono o su propia guitarra, para demostrar que el rock and roll se lleva “en los huevos” como dijo al inicio del bolo.

Tras una hora exacta de reloj y dejando un buen sabor de boca en los presentes, terminó su concierto para dar paso a los gallegos Novedades Carminha.

Tan solo unos minutos después y tras hacer uno de los cambios de instrumentos más rápido que he visto, los gallegos subieron al escenario para incendiar y derrumbar a ritmo de pogos la Sala Acapulco de Gijón. Ya no había espacio entre escenario y público, la primera fila estaba ocupada por mucha chavalería que venía a bailar y a disfrutar de uno de los mejores directos de la escena actual española.

El rock and roll se lleva “en los huevos”. Busta Spector

Como en ocasiones anteriores, la última vez que estuvieron por tierras asturianas fue el pasado noviembre, en sus conciertos se suda mucho, se baila mucho y se divierte uno mucho. Fue un concierto rápido, encadenaban canciones casi sin uno enterarse. Tocaron su setlist habitual una mezcla de Campeones del Mundo, Juventud Infinita y Jódete y baila y su versión “Demolición” de Los Saicos.

Tras un breve descanso volvieron al escenario para entregarnos las tres últimas canciones del concierto y terminar la noche con Dame Veneno, bailando y saltando como posesos, sin conseguir tirar la sala abajo, pero lo que sí consiguieron ambos grupos fue demostrar que el rock and roll nunca morirá.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar