contador web

PROVINCIAS | LOCAL

El 20 de abril, Eduardo Garzón y La Teoría Monetaria Moderna llegan a Badajoz

Por IVÁN LEAL RAMOS. 03/04/2017

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus pacense, acogerá esta conferencia desde las 12:00 horas.

economía
empleo
TMM
E.Garzón
Monetaria
Pleno

Conferencia de Eduardo Garzón sobre La Teoría Monetaria Moderna el jueves 20 de abril en Badajoz

El próximo jueves 20 de abril a las 12:00 horas, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus de Badajoz acogerá la conferencia: La Teoría Monetaria Moderna: Economía Monetaria y Pleno Empleo.

En el acto, organizado por el Instituto de Economía Política Humana, Red MMT España y el Área de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Extremadura, intervendrán el economista Eduardo Garzón, el profesor del Área de Historia e Instituciones Económicas de la UEX, Francisco Manuel Parejo Moruno y el estudiante de la Facultad y miembro de Red MMT y del iEPH, José Carlos Garrote Garrote.

La Teoría Monetaria Moderna

La teoría monetaria moderna (TMM), es una doctrina económica postkeynesiana que expone los mecanismos y las consecuencias del uso de la emisión del dinero por parte de un gobierno. Esta corriente de pensamiento económico trata de ofrecer una alternativa al status quo actual, del modelo neoliberal y las políticas de austeridad.

La TMM trata de modificar los objetivos que hay economía, en este caso se centra en la creación de empleo como aspecto a potenciar, situándolo por encima del beneficio económico. Con este cambio de objetivo por parte del Estado surge la propuesta de fijar un programa de Trabajo Garantizado, que permita acabar con el paro estructural y donde el sector público sea el protagonista en la generación de puestos de trabajo, cuando el ámbito privado no es capaz de hacerlo.

Algunos de los representantes más relevantes a nivel mundial de la TMM son Randall Wray, Bill Mitchell y Warren Mosler. A nivel español hay que destacar a Eduardo Garzón, Jorge Amar y Stuart Medina, entre otros.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar