contador web

PROVINCIAS | LA CANTAUTORA TRIGUEREÑA SE ESTRENA EN EL MUNDO MUSICAL

Rocío Gálamo publica su primer disco

Por ANTONIO FERNANDEZ TRISTANCHO. 25/02/2017

'Instantáneas' es un EP con canciones compuestas por Gálamo.

disco
EP
Instantáneas
Gálamo
Trigueros
cantautora

Rocío Gálamo disco

El panorama musical onubense se enriquece a diario con nuevas iniciativas discográficas. En la localidad de Trigueros, la cantautora Rocío Gálamo se suma a la amplia nómina de autores que cumplen su sueño de publicar un disco.
Se trata de un EP (siglas inglesas de ‘Extended play’) titulado ‘Instantáneas’, que está compuesto por tres canciones seleccionadas de entre su larga lista de composiciones. Cada una de ellas significa una forma distinta de ver el amor y reflejan estilos diferentes de ritmo. ‘Insert coin’ es una canción pegadiza y descarada, ‘Fotografías’ es romántica y visual, mientras que ‘Ojos Negros’ tiene la esencia de Andalucía y el flamenco.
El diseño del disco ha sido obra de Antonio García, de ‘Creavisan’, y la producción es 100% onubense, contando con la batería de Jose García, el bajo de Alfonso Silva y la guitarra de Javi Abenante.

La cantante comenzó su carrera por afición, a los 12 años de edad, formando parte de un grupo flamenco que se llamaba ‘Los González’, empezando ese mismo año a dar clases de guitarra. Al poco tiempo siguió cantando por su cuenta con piezas que fundamentalmente eran versiones de otros artistas, aunque ya escribía sus propias canciones.

A los 20 años, junto a Vero Orta, formaron el grupo ‘Secreto de Faldas’, con el que se especializó en realizar versiones de grupos con aire flamenco, añadiendo a su repertorio algunas canciones propias. Fueron dos años de trabajo intenso con este grupo, conjugando la tarea con la composición y la mejora en su carrera, estudiando libros de canción y poesía y recibiendo clases de canto en la escuela ‘Lydian Road’ de Huelva. El objetivo de Gálamo siempre fue buscar su propio estilo y luchar por hacerse un hueco en el mundo de las cantautoras.

A principio de 2016 decidió, junto al músico y productor Jose García, grabar un EP que sirviera como carta de presentación de su carrera en solitario como cantautora. ’Instantáneas’ es, pues su bautismo en el mundo de la música con mayúsculas.

La finalidad del EP, según su autora, “es llegar al máximo número de personas posible, que se queden con ganas de conocer más historias y apuesten por los directos, caracterizados por el buen humor y la cercanía; habrá risas garantizadas”.

El resultado final consigue un estilo personal reconocible, que la propia Gálamo califica como “un pop con fuerza rockera y alma flamenca”.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar