contador web

PROVINCIAS | MÚSICA

La banda extremeña DA presenta 'Universos' 2016

Por IVÁN LEAL RAMOS. 17/02/2017

El próximo viernes 31 de marzo David, Rubio, Abel y Medín tocarán en la sala Mercantil de Badajoz.

DA
Universos
Mercantil
Dúo
Cuarteto

Banda extremeña DA

El grupo extremeño DA presentará su último disco de estudio 'Universos' (2016), el viernes 31 de marzo en la sala Mercantil de Badajoz. El concierto dará comienzo a las 23:00 horas, y los cuatro integrantes del grupo; David Delgado (voz, letras y guitarra acústica), Rubio Salas (guitarra eléctrica), Abel Carrión (Batería) y Medín Rodríguez (Bajo), harán un repaso por temas de anteriores trabajos como 'La ciudad no duerme' (2013) y 'Color' (2014). DA llega a este concierto después de haber hecho un recorrido por diferentes localidades extremeñas como Olivenza o Mérida entre otras.
Actualmente la banda se encuentra presentando su último trabajo por toda la geografía española. Este nuevo disco llamado 'Universos' cuenta con 6 temas. 'Universos' ha sido ideado, compuesto y elaborado por David Delgado (letras, voces, guitarra acústica y batería), Rubio Salas (guitarras eléctricas) y Rafa Rodríguez (bajo).
Los conciertos de DA se pueden presentar de dos maneras, en formato dúo o bien en formato cuarteto. Este aspecto relativo al modo de presentación del concierto, puede variar en función del espacio donde se celebre, así como de la logística que disponga.

Orígenes

La historia de DA se inicia a principios de 2013, cuando David con su guitarra acústica, y a partir de algunos temas que había compuesto, decide buscar compañeros para formar una banda. 'La ciudad no duerme', primera maqueta autoeditada constituyó el principio del camino de esta banda extremeña. Cinco canciones, con un sonido próximo a bandas de pop-rock alternativo.

En 2014, DA grabó 'Color', un EP de 7 cortes. Este trabajo fue presentado en la sala Mercantil de Badajoz, sala el Bujío de Mérida y en la Huerta Sonora de Montijo, entre otras salas de la región. Aquí podéis acceder a una muestra de su trabajo:

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar