Denuncia viral: Pillan a un hombre que se bañaba desnudo con una niña en un río (VÍDEO)

El suceso ha tenido lugar en Tabasco (México) y el sujeto asegura que la menor es su hija y que "no tiene nada de malo"
J. C. RUBIO
España
12.05.2021
Compartir:

Un presunto caso de abuso sexuales a una menor de edad está indignando a México. Todo, después de que en las redes sociales se haya hecho viral un vídeo que lleva circulado desde el fin de semana. En la grabación, unos jóvenes denuncian a un hombre por estar bañándose desnudo con una niña, quien supuestamente y según el sujeto sería su hija.

En el clip que grabaron los dos jóvenes, que tiene una duración de casi dos minutos, se puede ver cómo un hombre que se encuentra totalmente desnudo junto a una pequeña de aproximadamente ocho años de edad, que también está sin ropa, se baña con ella dentro del río Mezcalapa, en el municipio de Huimanguillo, perteneciente al estado de Tabasco.

 Además, cerca de estas dos personas hay otro menor, vestido y montado en una especie de barcaza, que contempla la escena protagonizada por el adulto y la niña. En el vídeo se escucha cómo los jóvenes, mientras graban las imágenes, cuestionan al hombre por nadar desnudo en el río acompañado de la menor. El varón les responde que no está ocurriendo nada, asegurando que es el padre de la pequeña.

Tras darse cuenta de que lo están filmando, el hombre continúa insistiendo en que "no está pasando nada malo". Por su parte, la menor empieza a llorar y a decir que se quiere ir con su madre. "¿Cómo no va a tener nada de malo? ¿Cómo madres se va a estar bañando desnudo con la niña y tenerla así?", le acaba gritando muy enfadado uno de los dos jóvenes que estaban grabando la escena.

Al sentirse intimidado por la cámara, el presunto abusador comienza a vestirse mientras los chicos sacan a la pequeña del agua para, a su juicio, ponerla a salvo. Luego, los jóvenes empiezan a cuestionar al niño que está en la barca, que también afirma que el hombre que estaba desudo en el río es el progenitor de la niña. En un momento dado, el pequeño se niega a responder más preguntas, ya que el adulto le reprende y le exige que no dé explicaciones.

Hasta el momento se desconoce si las fuerzas de seguridad méxicanas ha intervenido en el caso. Por su parte, en redes sociales, colectivos feministas de Tabasco han exigido a las autoridades que cumplan con su deber, investiguen los hechos y se haga justicia con la menor.

El confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19 ha incrementado loa diferentes tipos de violencia en el país azteca, incluyendo los casos de abuso sexual infantil, inform la organización Aldeas Infantiles SOS México.

Aunque no se conocen datos exactos de la situación actual, antes de la crisis sanitaria del coronavirus, dentro de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México ya ocupaba el primer lugar en abuso sexual infantil, registrando 5,4 millones de casos al año. La tasa de violación de niñas y niños en el país, según el portal Excélsior, es de 1.764 por cada 100.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez