Casado, a Sánchez: "Deje de jugar a la lotería con los españoles y haga algo"

El líder de la oposición lamenta que el presidente del Gobierno use a las comunidades "como escudos humanos" para parapetarse en sus restricciones y no tomar él las riendas de la sexta ola.
Miguel P. Montes
España
23.12.2021
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, rebajó el tono de sus críticas hacia el Gobierno en la última sesión en el Gobierno. “Aunque el hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra, usted lleva tropezando seis veces con el mismo virus” señala el presidente del PP, quien se pregunta “¿qué más tiene que pasar para que Sánchez haga algo?”.

El líder de la oposición criticó que, ante las terribles consecuencias del virus, Sánchez no acepte la mano tendida del PP para aprobar una ley orgánica de pandemias, que permitiría hacer “más eficaz e igualitaria” la respuesta. “Llámela como quiera, cójala como una cosa suya. No es una cuestión del PP, lo pide el Consejo de Estado, la Unión Europea, los médicos, los jueces, sus propias autonomías y hasta los exministros Calvo y Campo. ¿Por qué no lo hace, qué le lleva a ese orgullo e irresponsabilidad?”, se preguntó.

“Visto que usted no tiene ninguna otra medida ¿por qué no aprueba la ley orgánica para proteger a los españoles en vez de insultar a la oposición? Haga algo señor Sánchez, que para eso le pagan”, subrayó el presidente popular. Además, Casado denunció que Sánchez vaya a reunir hoy a las comunidades autónomas utilizándolas de “escudos humanos”, pese a que la ley recoge que el presidente del Gobierno es el único responsable en materia epidemiológica en situación de pandemia. “¿Usted cree que no puede aportar nada a la solución?”, le espetó al presidente.

Además, el líder de la oposición puso sobreaviso a la cámara sobre las consecuencias económicas y sociales de no aprobar esta normativa básica en materia sanitaria, tras referirse al millón y medio de familias que no pueden pagar la cesta de la compra o las colas del hambre. “Todos los españoles tienen una cuesta de enero por delante que no les deja hacer la compra para Navidad o no saben si podrán pagar la luz” denunció Casado, al tiempo que aludió. a los datos de déficit, deuda o paro que registra España.

Casado recordó que España ha registrado 120 fallecidos y 150 sanitarios contagiados; que Sánchez ha declarado vencido al virus hasta en dos ocasiones, que ha ocultado las alertas, "como ha reconocido su vicepresidenta y que ha bloqueado a la Fiscalía por investigar esta negligencia". Por último, Casado repasó los incumplimientos del presidente del Gobierno, sus pactos con Bildu a cambio del acercamiento de presos; con ERC “a cambio de dejar abandonados a los niños e incluso dándoles los indultos”, o con Podemos “a cambio de blanquear dictaduras bananeras, las agresiones a policías y los ataques al Rey”.

Dos de sus hombres fuertes, contagiados

El secretario general del PP, Teodoro García Egea; y el portavoz nacional del partido y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han confirmado que son positivos por coronavirus en sus redes sociales. "He dado positivo en Covid y pasaré unos días confinado. En la familia, todos bien. Cuidaos mucho y extremad las precauciones", aseguró el "número dos" de Génova 13.

Por su parte, el alcalde de la capital de España, dijo lo siguiente: "Después de un test de antígenos y una PCR, me acaban de confirmar que soy positivo en COVID. Van a ser unas Navidades diferentes, pero seguiré cumpliendo con mi obligación desde casa. Por favor, cuidaos mucho".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez