Las aplicaciones para memes entre las preferidas de los usuarios

Te contamos cuáles son las aplicaciones más descargadas por los usuarios.
COLUMNA CERO
España
16.05.2019
Compartir:

Entre tanta variedad de aplicaciones que existen para los Smartphones siempre hay unas que gustan más a los usuarios por su popularidad, margen de creatividad y practicidad, aun cuando los gustos entre unos y otros pueden ser muy distantes, pero lo cierto es que también las hay que gustan a todos.

Tal es el caso de las apps para descargar música o para editar imágenes que se ubican entre las que gozan de más popularidad. Así como estas, podemos mencionar otras que sirven para obtener memes o para hacerlos tú mismo.

Descarga app para memes de sitios seguros

Existe una buena cantidad de apps dedicadas a atraer la atención del público, tanto las de pago, como gratuitas. En cualquiera de los casos descargar la app de memes desde la tienda autorizada (Play Store y App Store principalmente), es lo más recomendado para salvaguardar tu dispositivo móvil y tus datos.

¿Cuál es el objetivo de un meme?

Los memes son creados con el propósito de captar la atención de los usuarios y ponerlos a imitar una situación en concreto, bien sea por medio de frases, gestos, acciones, imágenes, etc.

En el área de marketing son parte de un proceso muy bien elaborado que funciona para posicionar marcas, productos o servicios y que al viralizarse se convierten en objetos de imitación por parte de sus competidores.

Por lo general, estos despiertan emociones y reacciones intensas en el público, al mismo tiempo que le llevan a pensar o reflexionar respecto a una situación, teniendo lugar en momentos muy concretos. Cuando estos elementos se cumplen hay altas probabilidades de que el meme se haga viral.

Se podría decir incluso que los memes están generando un impacto en los medios de comunicación, ya que muchos los publican aun cuando no necesariamente son informativos, a sabiendas de que van a generar reacciones en la gente.

Por otra parte, hoy en día y gracias a ciertas aplicaciones la gente también puede generar los suyos y dependiendo de lo original que sea el diseño o si trata sobre un momento captado que es de interés de muchos, se puede propagar de una manera muy rápida por las redes sociales, comunidades de internet y medios de comunicación.

Pero este tipo de unidad comunicacional no requiere de una gran elaboración, tampoco de estética, más bien es espontáneo, muy sencillo y rápido de hacer, donde lo más importante es que se consiga un alto nivel de identificación del público con el mensaje que se desea transmitir.

Hay que decir que tampoco hay un tema en especial para estos mensajes, ya que pueden ser jocosos, irónicos, cómicos, burlescos o sarcásticos, así mismo la autoría de la gran mayoría de estos se le atribuye a los miembros de la sociedad, razón por la que son aceptables ciertas libertades a la hora de describir el contenido.

Un concepto que ha trascendido en los años

Ciertamente y a finales de los años 60, el término mimeme, reducido inmediatamente a meme emergió de la mano de Richard Dawkins, quien se refirió a este término para identificar “aquello a lo que se responde”.

Este término se concibió entonces como un elemento que surge de la sociedad misma para después propagarse entre todos los miembros que la conforman. Esto nos deja bastante claro que ni el término es nuevo, ni tampoco tuvo su origen en internet.

La transformación de los memes

Estos ampliaron su margen de acción con el paso de los años, pasando de elementos culturales palpables, físicos u offline a elementos digitales de difusión masiva valiéndose de internet.

Además, llevan una gran carga de características que motivan a la gente a mirarlos una y otra vez y a difundirlos con la probabilidad de popularizarse en minutos, nos referimos a que son bastante irónicos, satíricos y demás características que ya hemos mencionado antes.

En cuanto nos llega uno, inmediatamente lo solemos pasar a varias de las personas que tenemos en nuestros contactos.

Cientos de memes son creados a diario por personas que no necesariamente son profesionales de la comunicación o caricaturistas, simplemente los crean porque la era digital y las herramientas que tienen las personas a su alcance se lo permiten.

¿Qué aplicaciones son las más descargadas por los usuarios?

Ya sea porque son prácticas necesarias o divertidas, hay aplicaciones que son mucho más atractivas y descargadas que otra. Mencionaremos a continuación algunas apps para que las tengas en cuenta si es que aún no las tienes en tu Smartphone:

– & live photo animator

– Rappi

– Tasty

– Memedroid

– Human Anatomy Atlas 2019: Complete 3D Human Body

– MasterClass

– PUBG Mobile

– Arena of Valor: 5v5 Battle

– Hero Hunters

– Umiro

– Life is Strange.

– Gorogoa

– WhatsApp Messenger

– Facebook

– YouTube: Listen, Stream, Watch

– Instagram

– Spotify Music

– Netflix

– Snapchat

– Uber

– Google Maps-Transit & Foods

Esta es una lista bastante nutrida que puede variar un poco según la zona donde se encuentre el usuario.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde