martes, 19 de enero de 2021

Programa de ocio juvenil B-Tuber es online este año

El programa B-Tuber, del Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con Azkue Fundazioa, se desarrolla este año de manera online.


  • whatsapp
  • linkedin








El Consistorio ha elaborado 4 vídeos en euskera en los que se enseña a las y los jóvenes cómo compartir, crear y editar contenidos audiovisuales y subirlos a Youtube de una manera fácil y segura.







El objetivo del Ayuntamiento es generar alternativas de ocio juvenil que fomenten el uso del euskera. Además, con esta iniciativa se generan contenidos en euskera que completan y amplían la oferta de éstos en internet.







Estos tutoriales gratuitos y de visualización libre se dirigen a menores de entre 11 y 13 años y están disponibles en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Bilbao. con ellos, las y los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a inscribirse en los canales de Youtube, personalizar el perfil, realizar grabaciones y montajes, bajar la música y utilizar diferentes imágenes para la post-producción, así como cuáles son las posibles estrategias para una mayor visualización.







Como en ediciones anteriores, este año también la encargada de trasladar los contenidos será la joven youtuber Ane Atxutegi.







Azkue Fundazioa







Azkue Fundazioa surge como iniciativa de cinco instituciones y entidades, publicas y privadas de Bizkaia y de Euskadi, que de esta forma aúnan sus sinergias con el objetivo estratégico de fomentar el empleo del Euskara en la Red y especialmente entre la juventud del Territorio Histórico.

Para los habitantes de Bizkaia, sobretodo los jóvenes, y para todos los vascoparlantes de todo el mundo, la Azkue Fundazioa ofrece productos digitales atractivos y útiles porque impulsa el euskera de forma innovadora, utiliza las nuevas tecnologías, y porque tiene una amplia red de trabajo en equipo.

Azkue Fundazioa apuesta por la innovación y para ello, utiliza las nuevas tecnologías. Se ha creado con una auténtica filosofía 2.0: está totalmente abierta a la participación y a recibir nuevas ideas y proyectos. Tiene como meta crear una amplia red de trabajo en equipo. Aun siendo los proyectos y productos que lleve a cabo de utilidad para los vascoparlantes de todo el mundo, tiene como público objetivo preferencial a los jóvenes.

Programa B-Tuber

Se trata de unos talleres destinados a fomentar el uso del euskera entre estudiantes de ESO.

Se realizan en colaboración con Azkue Fundazioa durante tres periodos (Navidades, Semana Santa y junio).

Se pretende que estos jóvenes aprendan los conocimientos necesarios para ser futuros youtubers en euskera, gracias al personal docente universitario y conocidos youtubers.

Objetivos

Fomentar el uso del euskera entre las personas jóvenes.

Impulsar una actitud favorable hacia el euskera y aumentar su uso entre los jóvenes.

Fomentar el uso del euskera en Youtube.







Te puede interesar

  • Sonia Alfonso Sánchez 31 diciembre 2020
Bilbao dispone de casi 600 millones de euros en 2021
  • Sonia Alfonso Sánchez 18 enero 2021
Castilla y León mantiene el toque de queda
  • Sonia Alfonso Sánchez 15 enero 2021
Inauguración de Bilbao AS FABRIK