jueves, 7 de julio de 2022

El bertsolarismo se da cita en Bilbao

Cuatro encuentros en distintos espacios de Bilbao acogerán esta disciplina que se enmarca dentro de la programación de #BilbaoUda2020.


El bertsolarismo se da cita en Bilbao
  • whatsapp
  • linkedin

El 15 de julio ha tenido lugar la primera cita,en el Atrio del Euskal Museoa- Museo Vasco, bajo el título "GORRIA, fomentando el bertsolarismo y el flamenco".

El 16 de julio tendrá lugar una bertso-saioa con los finalistas de cinco territorios de Euskadi: Julio Coto, Iñaki Viñaspre, Sustrai Colina, Onintza Enbeita y Beñat Gaztelumendi.El final de bertsos de los cinco finalistas se suelen celebrar en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Xilaba (Iparralde) y Navarra. Estos bertso-saioak se disputan en el Campeonato Nacional de Bertsolaris de Euskadi que se celebra cada cuatro años. La cita tiene lugar en la Campa de Basarrate de Santutxu a las 19:00 horas.

El 19 de agosto, en la Biblioteca de Bidebarrieta,a las 19:00 horas, acogerá una sesión muy especial en la que la lietratura y el bertsolarismo se darán la mano con Maialen Lujanbio, Unai Elorriaga y Karmele Jaio. Tras la lectura de distintos pasajes literarios se les propondrán diferentes temas a los bertsolaris. Es necesario invitación.

El 26 de agosto, en la Plaza San Pedro de Deusto, a las 19:00 horas, tendrá lugar "Ez da Kasualitatea", con las bertsolaris Uxue Alberdi, Miren Amuriza, Maddalen Arzallus y Onintza Enbeita. Es una versión de bertsos musicalizada. Junto a estas cuatro bertsolaris actúan dos músicos con violín y guitarra.

Seguridad sanitaria

Los protocolos sanitarios son de obligado cumplimiento en todos los eventos. Para ello, el programa se compone de propuestas de pequeño formato, con aforo reducido y con el público sentado en todos los casos. El uso de mascarilla es obligatorio.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar