PAÍS VASCO | PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SEGURA DE EUSKADI

Campaña para vigilar el adecuado transporte de mercancías

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 24/03/2019

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo del 25 de marzo al 31 de marzo una Campaña de vigilancia y control de transporte de mercancías.

campaña
vigilancia
control
Bilbao
mercancías
policiamunicipal

Policía Municipal de Bilbao


Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi y tendrá un doble objetivo:



En relación a la Ley de Tráfico, la Policía Municipal comprobará no sólo que el chófer cuenta con el permiso de conducir apropiado para el vehículo que conduce, sino también la vigencia del seguro y las condiciones técnicas óptimas del vehículo, tales como haber pasado la ITV.



Por otro lado, los agentes se atendrán a lo estipulado por el Reglamento de la Ordenación del Transporte para el control y vigilancia de los vehículos dedicados al transporte de mercancías. Tres son las características a comprobar:



- autorización para el ejercicio de la actividad del transporte, tiempos de conducción y descanso marcados en el tacógrafo.



- capacitación profesional del conductor.



- cumplimiento de las condiciones de transporte de la mercancía en relación a los productos perecederos, congelados etc...

Durante 2018, la Policía Municipal de Bilbao realizó un total de 7 campañas en este ámbito y de los 422 vehículos controlados interpuso 21 denuncias, un 4,9% del total.



flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar