contador web

PAÍS VASCO | ASTE NAGUSIA 2018

Concurso de carteles Aste Nagusia 2018

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 21/05/2018

Bilbao se prepara para la edición número 40 de Aste Nagusia, que este año se celebrará del 18 al 26 de agosto.

Bilbao
2018
Ayuntamiento
cartel
concurso
AsteNagusia

Concurso cartel Aste Nagusia 2018

El Ayuntamiento ha abierto ya el plazo para la presentación de propuestas del cartel anunciador de las fiestas. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de junio, a las 13:00 horas, y los trabajos se deberán entregar en las oficinas del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, situadas en el Edificio Aznar, en la 5ª planta.

Las personas interesadas ya pueden consultar toda la información a través de la página web municipal y comenzar a presentar sus propuestas que deberán ser originales e inéditas. Como requisito todos los carteles deben incluir un texto concreto: Bilbao 2018. Aste Nagusia, Abuztuak 18-26 agosto, y en cuanto a la temática, es libre.

Cartel con valores

Como novedad, el Ayuntamiento de Bilbao ha actualizado las bases del concurso y ha incorporado una mención específica al "equilibrio en la representación de roles y estereotipos tradicionales, y a evitar cualquier tratamiento peyorativo en relación con las diferencias de sexo, raza, edad, cultura u opción sexual". Desde el Ayuntamiento recuerdan que "el cartel de Aste Nagusia tiene una importante presencia en la propia ciudad y cada vez es mayor su repercusión a nivel internacional, por lo que resulta fundamental que los valores de nuestra ciudad y de nuestra Aste Nagusia, estén reflejados en esta imagen".

Sistema de votación del cartel finalista

Una vez elegidos los carteles finalistas, desde el Ayuntamiento se habilitará un sistema mixto para facilitar la participación de la ciudadanía en la elección de la imagen de Aste Nagusia 2018. Tanto la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao como los propios bilbaínos podrán elegir el cartel ganador a través de :

  • Votación popular de manera presencial: (33%)
  • Votación popular a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores: (33%)
  • El dictamen del Jurado, formado por cinco personas del ámbito del diseño, un representante de Bilboko Konpartsak y tres integrantes de la Corporación Municipal: (33%)

La persona que resulte ganadora en el certamen percibirá 3.000 € de premio y el honor de que su imagen represente a Aste Nagusia 2018.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar