La docuserie protagonizada por Rocío Carrasco, “Rocío: Contar la verdad para seguir viva”, sí que logró cruzar las fronteras de la prensa del corazón y ha llegado a convertirse en todo un fenómeno social y político.
Luego de que la hija mayor de la más grande contara su historia en relación a su vida junto a su ex marido y padre de sus dos hijos, Antonio David Flores, la ministra de Igualdad, Irene Montero, no dudó en participar en este asunto, inicialmente desde sus redes sociales y luego desde ‘Sálvame’, donde participó en defensa de lo que ella consideró un acto de violencia de género. Todo esto a pesar de que la Justicia en ningún momento dictara este tipo de sentencia en contra del malagueño.
Este accionar de la ministra generó un gran revuelo a través de las redes, en el que defensores y detractores, se mantienen firmes en su posición tras año y medio después de la intervención de Irene Montero a favor de Rocío Carrasco.
Irene montero aseguraba que muchas mujeres se identifican con Rocío Carrasco
Irene Montero siempre ha querido destacar la importancia de que miles de mujeres puedan verse reflejadas en el testimonio de Rocío Carrasco y ofreció ayuda para ellas: “Quizá por primera vez se vean reflejadas en las experiencias que ella cuenta. Tienen que saber que hay un teléfono, el 016, con una voz al otro lado para ayudar”, apuntaba la ministra.
Durante su visita a ‘Menudo Cuadro’, Irene Montero habló de su infancia, de sus relaciones políticas y del caso Rocío Carrasco
Unas semanas atrás, Irene Montero estuvo en los estudios de ‘Menudo Cuadro’, el popular podcast presentado por David Andújar y David Insua. Durante la entrevista, la ministra habló sobre varios temas, su infancia, la relación que mantiene con algunos políticos, y por supuesto aprovechó la ocasión para volver a hablar acerca del ‘caso Rocío Carrasco’.
Al respecto, Montero explicó lo que significó para ella y su equipo político el testimonio vertido por Rocío Carrasco en su docuserie: "Vi el documental como toda España. Me dijeron que tenía que verlo porque iba a haber un caso de violencia de género”, decía la ministra.
Además, Irene Montero admitió que para el momento no conocía las características del formato de la serie documental de Rocío Carrasco, pero que inmediatamente detectó que se trataba de un caso de violencia de género: “Yo no tenía ninguna información previa porque no sabía cómo era el programa, pero la verdad es que tanto yo como mi equipo, a los que les pedí que lo viesen porque era una emisión en prime-time, no dudamos ni un minuto de que era un caso de violencia de género y de que ella era una víctima de violencia de género”.
Luego explicó que ante lo que estaba viendo y escuchando, se sintió en la obligación de emitir su opinión: “Había que salir públicamente a decirlo, porque para eso está este ministerio, para que las mujeres sepan que si cuentan su experiencia, y más siendo una mujer tan conocida en la sociedad, pues pueden ayudar a otras mujeres”.
Sin duda, las declaraciones de Irene Montero a favor de Rocío Carrasco han generado una gran controversia en las redes sociales.