Daemon Targaryen estuvo intentando acabar con la guerra desde el principio. Vimos como voló con su Dragón, Caraxes, en busca del alimenta cangrejos que al igual que estos, se escondían en cuevas. Ellos conocían cómo utilizar el terreno y esconderse de los dragones.
La única opción que tenían los Velaryon, era enviar una persona que fuese tan llamativa, como para provocar al ejército enemigo y que estos salieran de las cuevas. Obviamente, Daemon sería el encargado de esta misión. Sin embargo, Daemon recibió la noticia de que su hermano ahora le ayudaría.
Debemos tomar en cuenta, que Daemon lleva 3 años en guerra contra el alimenta cangrejos sin ningún apoyo de la corona. El rey Viserys prefirió ignorar todo lo que ocurre y pasar sus días entre banquetes y demás cosas. Esos 3 años, miles de personas pertenecientes a los siete reinos han perdido la vida. Pero el rey los ha tratado como menos.
Daemon que es una persona explosiva, tomó rápidamente la decisión que más le convenía. No hay duda que los Velaryon ven a Daemon como el verdadero sucesor a la corona, ya que es el que está dando su cara en la guerra; pero hay un problema.
En estos 3 años de guerra, el panorama ha cambiado. Cuando Daemon marcho a la guerra, era el segundo en la sucesión detrás de su sobrina Rhaenyra. Pero ahora con el nacimiento de Aegon, el segundo hijo varón de Viserys, ahora Daemon, queda muy atrás en la sucesión.
Daemon sabe, que si el rey le ayuda, sus posibilidades de convertirse en el próximo rey se esfumarían. Sin embargo, si él demostraba que podía vencer al alimenta cangrejos, podría regresar como un guerrero vencedor. Entonces, decidió usarse así mismo de carnada, para que el alimenta cangrejos saliera de su cueva y así poder vencerlo.
Ahora todo el ejército Velaryon, ve a Daemon como el verdadero rey o lo más cercano a eso. Pronto, el rey sabrá que antes de que llegara su ayuda, Daemon ganó la guerra. Al ganar esta batalla, Daemon ha querido demostrarle a los siete reinos qué es una persona digna del trono de hierro.