Este viernes, arranca LaLiga Santander y una nueva temporada para el Sevilla FC. El cuadro hispalense viaja a Navarra para enfrentarse al CA Osasuna, a las 21 horas, en El Sadar. Los sevillistas quieren comenzar fuerte la competición ante un rival con la ilusión de seguir creciendo en la máxima división española.
El equipo sevillista viaja con las bajas de Marcao y Suso, ambas por lesión, mientras que tampoco estará Munir. Una nueva temporada, donde piezas como Koundé, Augustinsson o Diego Carlos no estarán en el equipo hispalense. Refuerzos como Álex Telles o Isco generan algo de ilusión al sevillismo, aunque falta todavía llegadas como la de un delantero o un nuevo defensa central, que sustituya a Koundé, que fue traspasado al FC Barcelona.
El CA Osasuna afronta una nueva campaña en LaLiga Santander con el fin de cumplir con el objetivo de permanencia, o aspirar a subir posiciones en la clasificación. Los de Jagoba Arrasate se han reforzado este año, con el guardameta Aitor Fernández, los centrocampistas Moi Gómez o Rubén Peña, o la nueva cesión de Manu Sánchez por parte del Atlético de Madrid. Con hombres como Budimir o Chimy Ávila, el CA Osasuna intentará dar la campanada en la 1º jornada, donde lleva hasta cuatro estrenos ligueros consecutivos sin perder. No estarán disponibles en el bando rojillo ni Rubén García, ni Aridane, éste último por el fallecimiento de su madre.
El partido se retransmitirá por Movistar LaLiga, y el colegiado de este encuentro será Carlos Del Cerro Grande. En los cinco últimos partidos celebrados en El Sadar, los hispalenses han conseguido once de los 15 puntos en suelo navarro. La pasada temporada, ambos conjuntos no pasaron del empate sin goles.