El día de hoy se ha analizado en el programa Es la Mañana de Federico, el capítulo 6 de la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco. En este capítulo, Rocío Carrasco cuenta que fue Fidel Albiac quien tomó la decisión de trasladar a Rocío Jurado hasta Houston, para tratarse el cáncer de páncreas que finalmente acabó con su vida, sin embargo, está decisión fue cuestionada enormemente por todos los familiares, según Beatriz Cortázar experta en el tema.
"Es Fidel quien decide que Rocío se vaya a Houston a continuar su tratamiento. Le dijo en la habitación del hospital: ‘Rocío, tienes una sola bala para matar un león y hay que ir a por todas. Una decisión que luego se ha cuestionado bastante", fue lo que se contó en el programa el día de hoy.
Beatriz Cortázar, la periodista, indica que todos los expertos lo hicieron saber "Fue un gran error". La operación muy complica para extraerle el cáncer de páncreas duró 15 horas, sin embargo los dos expertos médicos de Madrid salieron contentos del trabajo realizado, pero luego de esto fue Fidel Abiac quien decidió que la más grande, pasará el postoperatorio en Houston.
Estando en Houston, decidieron volver a intervenirla peligrosamente, ya que no es igual que luego de una operación tan peligrosa, vuelvan a abrirla las manos de otro cirujano.
Decidieron volver a intervenirla contra el criterio médico de España porque un cirujano sabe dónde quiere tocar y qué otras manos abran heridas no da resultados. Estuvo a punto de morir en varias ocasiones, para luego ser trasladada a España a morir, finalizó Cortázar.
Finalmente, el traslado Houston no fue lo mejor para Rocío Jurado pese a todas las buenas intenciones que haya tenido Fidel Albiac, no se debió volver abrir a Rocío Jurado.