Paco Ortega Cano, hermano del torero ha agredido con una barra de hierro al equipo del programa de Emma García, ‘Viva la vida’. Todo ocurrió durante la pasada emisión del referido programa de Telecinco el pasado domingo 17 de julio, cuando los reporteros intentaron entrevistar al hermano del diestro.
Lourdes Pineda era la encargada de anunciar el hecho de violencia: "Un familiar de Ortega Cano ha perdido por completo los nervios con Sergio Silva, que es el reportero que ha ido", contaba la colaboradora para de inmediato dar paso a las imágenes del suceso. En el vídeo pudo escucharse a Paco insultando al equipo de reporteros: "Estoy muy cabreado hoy, a tomar por culo. Quiero que te vayas de aquí, vete a tomar por culo", eran las palabras del hermano de Ortega Cano.
De pronto, el enfurecido entrevistado entró a un establecimiento y empujó al reportero de ‘Viva la vida’, mientras este le preguntaba si había visto la entrevista que concedió Ana María Aldón al programa de Toñí Moreno, ‘Déjate querer’, pero Paco Ortega Cano respondía muy enfadado: "Vas a hacer que me cabree. ¿A que me cabreo? Que te vayas de aquí, que esto es privado".
Ante las palabras del entrevistado, Sergio le contesta que él está se encuentra la calle, a lo que el hermano del torero coge una barra de hierro: "Dame la barra de hierro que te meto. Que te mato, ¿eh?", sin embargo, el endemoniado hermano de Ortega Cano solo alcanzó a golpear la cámara con la barra metálica: "La cámara se la ha cargado", confirmaba la presentadora Emma García tras ver las imágenes de lo sucedido.
Según Isabel Rábago esta no es la primera de Paco Ortega Cano tiene este tipo de reacciones: "Yo le he visto solo en dos ocasiones así, esta es la segunda. La primera recuerdo que fue un tema muy complicado con José Fernando y lo hacía precisamente para proteger tanto a José Fernando como a Ortega Cano. Que este hombre reaccione así dice mucho de cómo están las cosas en el entorno de Ortega Cano y cómo ha sentado la entrevista de Ana María", reflexionaba la periodista ante la actitud del hermano del diestro.
Entre tanto, Raquel Bollo cree que esta actitud solo puede empeorar la situación: "Tú puedes dar una entrevista y contar tu experiencia o lo que estás viviendo, pero está claro que después hay consecuencias. Todo esto creo que no hace más que empeorar aún más las cosas".