Las fotos de antes y después de la integrante serbia de 90 Day Fiancé , Miona Bell, en Instagram han llevado a acusaciones de pesca negra. Jibri Bell, de Dakota del Sur, conoció a Miona hace dos años y medio cuando estaba de gira con su banda Black Serbs, en su país. La mujer Nis le dio a Jibri mariposas en el estómago y, antes de que se dieran cuenta, le estaba proponiendo matrimonio a Miona durante unas vacaciones en Tailandia. En la temporada 9 de 90 Day Fiancé , Miona se muda a Estados Unidos para quedarse con Jibri y su familia. Aunque Miona quiere un estilo de vida al estilo Kardashian en Los Ángeles, es posible que tenga que conformarse con uno en Rapid City.
El tonto y salvaje Jibri encontró a su alma gemela en la pequeña bola de fuego luchadora con temperamento que es Miona. Jibri se fue de casa a los 17 años y vivió en varios lugares de los Estados Unidos antes de hacer de Los Ángeles su hogar. Sin embargo, al solicitar la visa K-1 de Miona, la pandemia afectó sus trabajos y viajar por todo el mundo hizo un agujero en la billetera de Jibri, lo que lo obligó a regresar a la casa de sus padres. Quiere que Miona se quede con él en su pequeña ciudad durante unos seis a 12 meses hasta que el líder de Black Serbs, Jibri, pueda recuperarse. Pero Miona preferiría conocer Nueva York y Los Ángeles que celebrar una boda en la pradera y vivir como una mujer de 50 años.
Mientras Jibri y Miona lidian con la tristeza de la boda en 90 Day Fiancé , los fanáticos hablan sobre el cambio de apariencia de Miona. Varias fotos antiguas de ella han estado circulando en línea en las que no se parece en nada a la Miona en Instagram. La bloguera de Instagram @ 90daythemelanatedway compartió fotos de Miona antes y después, que la muestran con una piel más clara y un cabello elegante. En sus fotos recientes, Miona luce una tez bronceada y rizos apretados y, como han notado algunos fanáticos, labios más gruesos. Los fanáticos comenzaron a llamar a Miona por blackfishing, que es un término que se usa cuando una persona blanca intenta verse negra.
Un comentario eliminado del Instagram de Miona la muestra respondiendo a alguien que le pregunta si ese es su tono de piel real, ya que Serbia es un país europeo. La controvertida respuesta de Miona es: “ ¡Que se pregunten si me mantiene relevante! No sería divertido si resuelvo el misterio .” Aún así, Miona también le dijo a la fan que no está tratando de ser algo que no es. A medida que más y más fanáticos comentaron que Miona " parece más como si estuviera disfrazada de una Kardashian que es Blackfishing … suspiro " o " ¿Entonces 90 días ya ni siquiera está haciendo verificaciones de antecedentes? ” en Internet, Miona publicó una declaración confirmando que ella es de Serbia. Pero Miona explicó que las raíces de su familia son tanto del Medio Oriente como mexicanas, según una prueba de ADN.
Miona quiere presentarse a sí misma como serbia porque considera que es una cultura. Aún así, los fanáticos no están convencidos con la explicación de Miona, ya que sienten que se perdió el punto por completo. Miona no abordó su cambio drástico en el color de la piel y el hecho de que usa pelucas cuando defendía los peinados serbios tradicionales. Los fanáticos sienten que no hay nada de malo en que Miona esté orgullosa de su cultura, pero lo que encuentran ofensivo es que ignore las acusaciones sobre la pesca negra en su declaración. Queda más de Miona por ver en 90 Day Fiancé , por lo que quizás en el futuro dé respuestas relevantes sobre su cambio de imagen a los fanáticos que lo esperan.