La crisis existente entre Ortega Cano y Ana María Aldón existe desde hace mucho tiempo, cuando ella confesó en el programa 'Viva la vida' que no se sentía bien ni apoyada por su marido.
Esta confesión tuvo lugar en el programa 'Viva la vida', tras una semana de especulaciones y rumores, que al final han terminado con una entrevista que la empresaria ha querido dar para la revista Lecturas, en la que habla entre otros muchos asuntos, acerca de la mala relación que mantiene con la familia de su marido, a los que culpa de haber pasado por los peores momentos de su vida, llegando a plantearse el suicidio.
Parece que estas palabras no han ayudado en absoluto a tratar de mejorar la relación con la familia de su marido y ni siquiera con él, que también estaría muy triste ante el reportaje que ha protagonizado Ana María Aldón para la revista Lecturas.
Tal y como lo ha confirmado el periodista de 'Ya es mediodía', Miguel Ángel Nicolás, por lo que se cuenta Beatriz Cortázar se puso en contacto con Ortega Cano y transmitió al presentador las sensaciones que le había dejado la entrevista de Ana María Aldón, contaba que el ex torero estaba muy triste y que no se esperaba para nada que su mujer hubiera dado esa entrevista ni esas declaraciones, pero que lo peor no era eso, sino que incluso Ortega Cano podía en duda su futuro con Ana María Aldón, mostrándose dubitativo acerca de lo que va a pasar con su relación en un futuro.
Existen sendos rumores que apuntan a que Ana María Aldón podría separarse próximamente de su marido Ortega Cano. Parece que el matrimonio atraviesa por sus horas más bajas y cada vez son menos los que apuestan por el romance de esta pareja. Aunque, de momento ninguno de los protagonistas ha querido pronunciarse a este respecto y lo más probable es que hubiera que esperar hasta el sábado para que Ana María Aldón haga su intervención en el programa de Emma García 'Viva la vida', para conocer mejor cuál es la situación que su relación atraviesa en estos momentos.
Quien sí que ha querido hablar de toda la polémica que rodea su familia ha sido Gloria Camila, aunque sus palabras han sido previas a la entrevista que ha concedido Ana María Aldón para Lecturas y la colombiana se ha mostrado muy crítica contra su madrastra, diciendo que no ve propio que se laven los trapos sucios en televisión, en vez de hacerlo en casa, que es como se debería de hacer.
Gloria Camila dice que no comparte la llamada ni el rifirrafe, porque en teoría son personas maduras y que éstas cosas se deben de hablar principalmente dentro de una casa, antes de hacerlo público y sacar a toda su familia la palestra, que no ha entrado a hablar con su padre de estas cosas y cree que no lo va a hacer porque únicamente sería remover el daño que ya está causado.