Ha ocurrido algo inédito y es que en Sálvame y Mediaset, se han enfrentado a una tarde clave, ya que las altas esferas han tomado la decisión de despedir a dos de sus directivos más conocidos: David Valdeperas y Alberto Díaz Cabezón.
Un despido que ha sido fulminante debido a las bajas audiencias que se han cosechado por el formato durante estos últimos meses y así lo ha querido anunciar el exclusiva el periodista Noe Guzmán, a través de bluper, desde donde aseguran que pese a este cambio de guión, ambos directores van a seguir trabajando para la productora, aunque cabe destacar que Alberto, el marido de la colaboradora y psicóloga Cristina Soria ha vivido un tenso cara a cara con Antonio David Flores hace unas semanas dentro de las inmediaciones en unos conocidos juzgados dentro de la capital y quizá el ex guardia civil tenga algo que decir acerca de esta noticia.
Según Óscar Cornejo, uno de los dueños de la fábrica de la tele, es el que se pondrá al mando de las tardes de Telecinco y David Linares, director de que ejercerá como subdirector del mismo. Según este citado medio, son sólo algunos de los movimiento y cambios que quieren hacer de cara al futuro de la cadena para introducir nuevos temas y nuevos rostros renovando la imagen deteriorada por la que atraviesa Telecinco los últimos tiempos.
Empezaron poniendo a María Patiño y Terelu Campos al frente en un formato que, por el momento, tampoco estaba encontrando respaldo suficiente lo que a las audiencias respecta.
Por su lado, David Valdeperas se pronunció públicamente en Sálvame asegurando entre risas que ni él ni su compañero se van a mover de sus puestos de trabajo, pero lo cierto es que la razón ha podido confirmar que la decisión de que no ejerzan como directores está más que confirmada y es todo una realidad que se va a materializar dentro de unas semanas.
Los rumores en las redes apuntan a que el despido podría haberse producido debido a cierta influencia que podría haber tenido Rocío Flores, debido a la denuncia que tenía interpuesta contra otros directores de la Fábrica de la Tele y que debido a la mala relación que David Valdeperas tiene con la hija del ex guardia civil, podría haber sido un tema que le ha salpicado directamente.
Esa decisión es, supuestamente, para tratar de limpiar un poco la imagen de Sálvame y que los resultados de audiencia se noten y resurja. Algo por lo que Mediaset apuesta fuertemente para tratar de conseguir con Supervivientes, reality estrella que jamás le ha dado problemas de audiencia y que esperan cosechar el mismo resultado en esta edición que se estrenará en abril.
Por ello, deben de elegir un buen casting para superar las expectativas de la audiencia que últimamente se muestra bastante dura contra ellos.
Debido a las bajísimas notas de audiencia que está alcanzando Sálvame, Paolo Vasile ha tomado la determinación de prescindir de David Valdeperas y de Alberto Díaz en Sálvame y pese a que aseguran que van a continuar en su puesto de trabajo, en las próximas semanas dejaremos de verlos como ocurrió con Paz Padilla, de la cual se pensaba que solamente había sido un enfado momentáneo y que volvería a su trabajo.