David Murphey es conocido por perseguir a la belleza ucraniana Svetlana "Lana" en 90 Day Fiancé: Before The 90 Days, y el estadounidense acaba de anunciar que solicitó luchar por Ucrania luego de que el presidente ruso Vladimir Putin invadiera el país. David sorprendió a los fanáticos de la franquicia de 90 Day Fiancé con su anuncio, ya que su relación romántica con Lana terminó y se creía que tenía una relación sentimental con Amira Lollysa. David anunció su intención de luchar a sus seguidores, mientras que también proporcionó información sobre sus habilidades y antecedentes militares.
David Murphey tenía fanáticos de la franquicia muy interesados ??en su romance en Before The 90 Days. El rico estadounidense gastó una enorme suma de seis cifras persiguiendo a la misteriosa belleza rubia Lana durante muchos años. Aunque David trató de visitar a la belleza varias veces, Lana siempre lo superó. TLC ayudó a David finalmente a localizar a Lana y conocerla por primera vez y los espectadores de 90 Day Fiancé se sorprendieron al descubrir que Lana era una persona real, ya que anteriormente se pensaba que era un bagre que usaba a David por dinero. Aunque Lana y David se separaron, muchos espectadores creen que David todavía siente algo por Lana. Sin embargo, luchará por el pueblo ucraniano por múltiples razones.
David recurrió a su Instagram personal para aclarar sus planes a sus seguidores en un video. David dijo que ha solicitado " convertirse en un combatiente extranjero en Ucrania ". Dijo que actualmente está planeando su vida en torno a esto mientras espera su entrevista. Aunque David es un exitoso programador de computadoras, reveló que tiene antecedentes militares. “ Estoy preparado para pelear, pero no sé si así es exactamente como me usarán. Me utilizarán de cualquier manera que necesiten según el currículum que presenté ”, dijo. David dijo que tiene tres años de experiencia en el ejército, aunque no ha estado en combate. También tiene entrenamiento experto en granadas, rifles y armas especiales en el ejército.
David dijo que aunque está dispuesto a luchar por Lana y el pueblo ucraniano, sus habilidades técnicas probablemente se usarán para otro tipo de ayuda. Agregó que tiene experiencia en vuelo de drones que le encantaría usar, aunque dijo que es poco probable que ocurra tal posición. Con respecto a Lana, David dijo que habla con ella como amiga todos los días u otros días para comunicarse con ella, aunque es probable que no la vea mientras esté en Ucrania. David les dijo a sus seguidores que Ucrania es como un segundo hogar para él, ya que pasó 18 meses allí durante las últimas dos décadas. Por lo tanto, es importante para él estar allí para luchar por el pueblo ucraniano, ya que no cree que la guerra tenga una conclusión rápida.
Muchos fanáticos de la franquicia se sorprendieron con el anuncio de David, aunque los espectadores lo elogian por su valentía y convicción para luchar por un país con el que solo tiene vínculos de segunda mano. Anteriormente, el miembro del elenco de Before The 90 Days, Tom Brooks, aludió a querer unirse al ejército y ayudar al pueblo ucraniano, pero rápidamente se echó atrás cuando se le pidió que lo hiciera. David ha dejado a muchos espectadores sorprendidos con su desinterés, ya que dejará atrás una vida cómoda para luchar y proteger al pueblo ucraniano si aceptan su solicitud. El anuncio de David podría incluso haber cambiado la forma en que muchos espectadores de 90 Day Fiancé: Before The 90 Days ven al hombre estadounidense.