Los fanáticos de 90 Day Fiancé acusan a Ben Rathbun y Mahogany Roca de ser actores pagados, pero hay pistas que parecen demostrar que son una pareja real. Ben conoció a Mahogany cuando ella le envió una solicitud de amistad mientras admiraba sus fotos de modelaje sin camisa. Ben, de 52 años, decidió pasar a los mensajes directos de los estudiantes universitarios. En poco tiempo, Dios le estaba diciendo que él y Mahogany estaban destinados a estar juntos. Después de solo tres meses, Ben de B90 voló a Perú para encontrarse con su futura esposa en 90 Day Fiancé: Before the 90 Days , pero Mahogany lo siguió durante 24 horas. Esto sucedió después de que Ben ignorara todas las señales de alerta de Mahogany, como sus fotos excesivamente filtradas y su negativa a hablar con él a través de videollamadas, supuestamente debido a su timidez.
Ben se quedó abatido cuando Mahogany continuó ignorándola, incluso cuando llegó a su ciudad natal de San Bartolo. Sin embargo, Mahogany apareció luciendo diferente a sus fotos. Además, hablaba inglés con un acento "casi estadounidense", lo que hacía que Ben, quien afirmaba que su inglés era débil, pareciera un mentiroso. Otro problema fue el hecho de que los gestos de Mahogany parecían fuera de lugar, ya que hablaba como un personaje que había saltado de una telenovela diaria. Parecía exagerada cuando dijo: " Oh, Dios mío " y " Oh, en serio". Las cosas que Mahogany de B90 le dijo a Ben parecían ensayadas e hicieron que los espectadores se preguntaran si los productores la contrataron para impulsar el drama. Además, el viejo video de Ben de él admitiendo haber sido elegido por 90 Day Fiancélos productores después de ver sus fotos de modelaje (y fotos de él interpretando a Tarzán en el escenario) levantaron las cejas. ¿Fue alguien contratado por los ejecutivos de TLC para mejorar la temporada 5 de Before the 90 Days?
En Reddit, el 23 de febrero, hubo una gran revelación, a través de u/ torterra_trainer95 . El ávido espectador de TLC estaba en Lima en un viaje y se encontró con Ben en un centro comercial el último día de su visita. Al principio, pensaron que Ben estaba solo, pero pronto vieron a Ben y Mahogany de B90 caminando de la mano en el centro comercial. Se estaban divirtiendo mucho mientras compraban juntos. El fan se acercó a Ben, quien les pidió que no " dijeran nada sobre que estaban juntos ", a pesar de que accedió a una selfie. Mientras tanto, Mahogany estaba " un poco tensa " y le dio a la fan un golpe de puño cuando intentaron estrecharle la mano. Toda la experiencia surrealista hizo que el fan se diera cuenta de que la teoría de que Mahogany era una actriz era sospechosa.
Esto se debe a que el fan pensó que Ben y Mahogany “parecían ser una pareja ” ya que no había cámaras a la vista. Realmente no necesitaban estar fingiendo una relación en esa situación. No obstante, la escena del restaurante entre Ben y Mahogany fue extraña y poco natural, y la mayoría de los fanáticos creen que no había forma de que no fuera una " actuación " para las cámaras. Los fanáticos han comenzado a especular que Ben y Mahogany de B90 se conocieron de antemano y ya estaban en una relación completa cuando se les pidió que actuaran como si se encontraran por primera vez. En ese caso, Ben pudo haber sabido que Mahogany era real, y las fotos filtradas aumentaron el valor impactante de su historia, ya que ambos fingieron ser parte de un complot de bagre para estar en la televisión.
Mahogany cambió el guión al afirmar que Ben la atrapó fue realmente increíble, ya que hasta ese momento, pensó que Mahogany era un hombre en Nigeria que lo estaba estafando. Mahogany también reveló que no sentía nada por Ben y que necesitaba algo de tiempo para reflexionar sobre su relación de 90 Day Fiancé cuando él ya había soñado con tener bebés con ella. Sin embargo, Ben de B90 comenzó a cuestionar la historia de fondo de Mahogany durante 90 Day Fiancé: Before the 90 Days episodio 11 cuando ella lo llevó a un departamento que claramente no era el suyo cuando Ben quería conocer a su mamá y papá. A pesar de las mentiras, el engaño y la supuesta actuación cursi, es posible que Ben haya continuado siguiendo el deseo de Dios al decir: " Vamos a bailar ".” a Mahogany, mientras viajan juntos en el tren fuera de control.