Paz Padilla estuvo durante once años como colaboradora en Sálvame hasta que recientemente la revista Lecturas, sorprendió con su exclusiva al anunciar el despido de la presentadora del programa a pesar de haber renovado hace pocos meses su contrato.
La discusión entre Paz Padilla y Belén Esteban
Se decía que el motivo del retiro de Paz Padilla de Sálvame surgio a partir de una calurosa bronca entre Paz Padilla y Belén Esteban el 20 de enero, donde Belén acuso a Paz de no creer en las vacunas contra el coronavirus. Esto se comprobó al mostrar unos mensajes directo de Instagram que se filtraron de Padilla con Anne Igartiburu y María del Monte donde hacia comentarios sobre las vacunas, lo que Belén Esteban con indignación acusó a Paz de negacionista.
Tras las acusaciones de Belén hacia Paz, esta última decide safarse del micro y abandonar el plató para marcharse durante varios días. Normalmente los colaboradores de Sálvame acostumbran a retirarse del programa durante varios días cuando existe una fuerte discusión con alguno de sus compañeros, y regresan sin problema cuando los animos se han calmado.
Esta no fue la suerte con la que corrió Paz Padilla, puesto que fue el mismo Mediaset que anunció sorpresivamente el despido y fin del largo contrato de la presentadora por motivo de incumplimiento de trabajo como presentadora y de su horario al retirarse hora y media antes de lo que le correspondía. Desde entonces Paz no ha vuelto a aparecer en el paltó del programa.
Jesús Manuel destapa el verdadero motivo de despido de Paz Padilla
El colaborador Jesús Manuel habla en su columna de Esdiario del real motivo de la salida y despido de Paz Padilla del programa Sálvame y es que ha explicado que todo se debe a ser muy independiente y no saber seguir directrices ni un guión fijo. Asegura que la presentadora cierra una etapa y ue quien conoce a Mari Paz y pudo mirar su cara ese 20 de enero en que Paz decide retirarse del plató, se sabía que esa salida no tendría retorno.
El tertuliano comentaba que Paz Padilla utilizó su humor para enfrentarse a algo serio como son los Derechos Fundamentales, siendo uno de ellos la salud. "La comica es demasiado independiente para seguir directrices o guiones" continuaba diciendo el colaborador y asegurando que Paz estaba muy dolida porque la orden venia de arriba a pesar de haber renovado contrato el verano pasado "Las relaciones con la máxima cupula eran buenas".
Jesús Manuel no cree la versión oficial de Sálvame del despido de la tertuliana
Jesús Manuel no se quiebra al afirmar que hay una mano negra detrás de todo, que ha hecho que las relaciones entre Paz y la directiva se conviertan en otra cosa o que hayan caido en la aberración de creer en un discurso negacionista del que Paz no esta ni cerca.
"Estas razones parecen algo increible" continuaba diciendo Jesús Manuel referente a que el despido haya sido por retirarse del plató cuando es algo a lo que se acostumbra entre los colaboradores de Sálvame, "Paz Padilla tiene claro su trabajo y sabe a que jugar", afirmando que el que se cuestione la profesionalidad de Paz, le duele a la de Cádiz.
Por último, hablaba a favor de Paz cuando exclamaba que los mejores momentos del programa los ha dado Padilla con su ingenio, naturalidad y estilo. Que la parte artística la desarrola como ella quiere y que es única, aunque sea dificil trabajar con ella cuando no estaba de acuerdo con algo en el programa, pero que ambos tenían derechos.